Aún cuando desde el año 1981 en Colombia- Bogotá tras efectuarse el 1er. Encuentro feminista Latinoamericano y del Caribe, se decidió el 25 de noviembre como el Día Internacional de No Violencia contra las Mujeres, día en que también conmemoramos el brutal asesinato de las tres hermanas Mirabal, Patria, Minerva (Mariposa) y María Teresa, activistas políticas dominicanas, por órdenes del dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo.
El mundo desde hace tan sólo una década se apropio de la fecha cuando a partir de una propuesta presentada por la República Dominicana junto a 60 países, la Asamblea General de ONU la declaró en resolución 54/134, el 17 de Diciembre del año 1999.
Un día -como todos los días- para que hombres y mujeres alcen sus voces en denuncia, en pro de la visibilización y sensibilización con relación al gravísimo problema de la violencia contra la mujer en todo el mundo: “todo acto de violencia basado en el género que tiene como resultado posible o real un daño físico, sexual o psicológico, incluidas las amenazas, la coerción o la prohibición arbitraria de la libertad, ya sea que ocurra en la vía pública o en la vía privada” Declaración sobre la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Todos y todas contra la violencia de género por la construcción de un cambio civilizatorio y las relaciones humanas que merecemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos interesa el debate, la confrontación de ideas y el disenso. Pero si tu comentario es sólo para descalificaciones sin argumentos, o mentiras falaces, no será publicado. Hay muchos sitios del gobierno venezolano donde gustosa y rápidamente publican ese tipo de comunicaciones.