![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhQDSQDpuBZPbGfNZiUQ44dWRfJyc_UdTED9zMWrBE4anRMihQyMbbBqAJ_lHmwT3Px-Qq7mfHDj1_IlPeGV7DzC0THfuhtV16SapUhi0pC8_mYx2X__o2_A4JVdz6XEqK28hSAKtJkZ8on/s320/Roxana+Vargas.png)
Tras el femicidio cometido contra Roxana Vargas, de 18 años, fue encontrado culpable y sentenciado a 20 años de reclusión en el Internado de Yare III.
Roxana fue atendida en calidad de paciente por quien luego se convertiría en su victimario. Encontrada el 14 de Julio de 2008, con una herida en la cabeza, abandonada en el Parque Caiza, del municipio Sucre, del estado Miranda. Las investigaciones determinaron la existencia de pruebas que evidenciaban e involucraban al femicida con la víctima
Este caso, de conmoción nacional, su resolución y castigo cónsono con el grado de su significación permite crear no sólo jurisprudencia sino conciencia práctica ejemplarizante para la sociedad en general, en la visibilización, el repudio y el rechazo que permitan mermar y acabar con todas las formas de violencia contra la mujer.
La defensa del victimario apelará la sentencia dados sus 72 años. Todas y todos estaremos atentos para denunciar que la edad no fue un impedimento para que cometiera el femicidio tampoco debe ser un obstáculo para el cumplimiento de la condena.
Ana Quintero madre de Roxana expreso a los medios: "Gloria a Dios, se ha hecho justicia".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos interesa el debate, la confrontación de ideas y el disenso. Pero si tu comentario es sólo para descalificaciones sin argumentos, o mentiras falaces, no será publicado. Hay muchos sitios del gobierno venezolano donde gustosa y rápidamente publican ese tipo de comunicaciones.