En la noche del 02.09.10 una cantidad de 7 activistas de izquierda fueron detenidos en el centro de la ciudad de Caracas por pegar propaganda en solidaridad con Rubén González y Sabino Romero. El órgano responsable de la privación de libertad fue la Guardia Nacional, quien mantiene a los activistas retenidos en el Dispositivo Bicentenario de la Guardia Nacional ubicado en la Plaza La Candelaria.
Los nombres de las personas detenidas son: Johan Rivas, Debray, Joseph Alvarado, Raúl Rangel, Jonatan Bolívar, Julio Torrealba y Jose Forteche, miembros del colectivo Socialismo Revolucionario. Los funcionarios policiales los acusan de estar colocando “propaganda electoral” y amenazó a uno de ellos por estar hablando por teléfono para denunciar su situación. Después de tomarles sus datos y retenerlos varias horas, los compañeros fueron liberados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos interesa el debate, la confrontación de ideas y el disenso. Pero si tu comentario es sólo para descalificaciones sin argumentos, o mentiras falaces, no será publicado. Hay muchos sitios del gobierno venezolano donde gustosa y rápidamente publican ese tipo de comunicaciones.