Cobardemente, a la media noche de este jueves 22 de Julio, un instituto adscrito a la Alcaldía Mayor de Caracas, que se dice para garantizar la seguridad de los niños y niñas, sirvió a la estrategia vil y recurrente del Estado que intenta disimular y quebrar las resistencias sociales, como “Los Sin Techo”, damnificados, y ahora un pueblo indígena que han salido de sus comunidades para lograr la libertad de sus padres secuestrados por un proceso judicial viciado y lograr que sean devueltos a sus hogares luego de 282 días de confinamiento en un fuerte militar en la región de Machiques de Perijá.
El CNDNA hizo responsable a las madres de lo que les ocurra a los niños, pero no aclara si esas madres serán responsables del hambre que deban pasar mientras el TSJ sigue retardando una respuesta que defina la suerte de estos tres indígenas, o si serán responsables del accionar de la GN y de los efectivos de la Policía Metropolitana cuando venga con la orden de disuadir la concentración y toma “pacifica” de estos indígenas que seguramente, les afean la fachada del TSJ y mas aun recuerdan a la opinión publica que en la Quinta siguen LOS NACIDOS PARA PERDER.
No sabemos si es la ignorancia por encima de la encomienda funcionarial, o la encomienda funcionarial sobre la ignorancia de estos sujetos, quienes pretenden obviar las pautas culturales que rigen las particularidades de estos grupos. A fin de cuentas Mercenarios todos, quieren acusar a las madres de las posibles des hidrataciones de los niños, la falta de una dieta adecuada, incluso el estar descalzos, cosa risible pues, ellos a ellos se les olvida que a diario en la Sierra de Perijá , donde nadie los ve, se mueren a diario de tuberculosis, hepatitis que los matan porque les repite hasta 6 veces llevando a la cirrosis sus hígados, o sólo fiebre y gripe.
La tarea esta hecha, han librado al Estado de la arremetida de la GN y de las policías al mando del Ministerio de Interior y Justicia cuando el verdadero fin llegue, sacarlos lejos de la mirada de la moral, del dedo que acusa la mala gestión y que se vayan a morir deshidratado y sin padre pero en su monte, donde nadie los vea.
No puede el CNDNA, no tiene AUTORIDAD ni PODER para decirle a Luisa Estela Morales que de seguro es madre, que esos indios sucios y feos de diarreas y mal comer sólo esperan que se pronuncie sobre el futuro de sus padres. Su retardo de 4 meses en el pronunciamiento de un amparo que decida la suerte de sus padres no sólo le hace mal comer, les arrebata la buena vida que significa tener en casa a su padre, aunque igual sepan que seguirán muriendo de tuberculosis, hepatitis, o gripe pero allá donde nadie los vea ni sepa de su dolor.
Tambien, aprovechamos para preguntar…¿Porque estos “DEFENSORES DE LOS NIÑOS” llegan es a la media noche?, ¿Porque utilizan el amparo de la sombra nocturnal para arremeter contra quienes solo exigen su derecho a ser juzgados con sus propias leyes?, ¿Porque si tanto le preocupan los niños YUKPA que están allí en la toma del TSJ, porque estos “DEFENSORES” no se presentan con médicos para examinar y aliviar a los niños que según lo manifestado por los “SABIOS DEFENSORES” están pasándola “MAL” por culpa de la supuesta NEGLIGENCIA de sus madres? ¿Sera entonces que estos DEFENSORES trabajan es en horario nocturno porque de esa forma se lucran mas con la necesidad y el dolor ajeno?
Que arrecho!!!! COSAS VEREDES SANCHO QUE NON CREDERES!!!!!!
Mariana Mendoza
¡¡¡ANAKARINA ROTE AUNICON PAPAROTO MANTORO ITOTO MANTO! - IN OMNI VERITATE
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos interesa el debate, la confrontación de ideas y el disenso. Pero si tu comentario es sólo para descalificaciones sin argumentos, o mentiras falaces, no será publicado. Hay muchos sitios del gobierno venezolano donde gustosa y rápidamente publican ese tipo de comunicaciones.