"Nuevo proyecto petrolero (¿?)
El Presidente escribió en Aporrea: "Ahora sí comienza, en firme, el nuevo proyecto petrolero venezolano, con una nueva concepción filosófica, con una nueva orientación político-ideológica y social, de cara a nuestra real y verdadera independencia nacional".
¿Por qué tardó tanto en arrancarlo, Presidente? Tiene 10 años gobernando y es sólo ahora que arranca… Tiene a toda Pdvsa en sus manos desde hace 7 años y es ahora que inicia el supuesto nuevo proyecto. Ha mantenido a Venezuela viviendo sólo de la venta de petróleo, al igual que Gómez hace 90 años; se esperaba un modelo de explotación distinto desde 1999, cuando tomó el poder. Pero no, esperó todos estos años… ¿Y para qué?
Para entregarnos a las transnacionales, nuestros viejos y nuevos socios, con las que se comparte la propiedad del petróleo a través de las empresas mixtas, las que Caldera no pudo aprobar, las que violan el artículo 12 de la Constitución, que declara "inalienables" los yacimientos petroleros. Y esas empresas mixtas se constituyeron con petroleras de EEUU, Japón, India y España. Tanta alharaca contra el imperialismo y contra Bush, para terminar en sus garras. ¿O son acaso sus cálidos brazos? ¿Dónde quedó aquello de que aquí huele a azufre, aquí estuvo el Diablo? ¿Qué pasó con el por qué no te callas? Tanto nadar para tragar agua en la orilla. Vergüenza ajena, señor Presidente…
¿Y cuál es esa nueva concepción filosófica en la explotación de la Faja del Orinoco? Y no me venga con el cuento de que tenemos el 60 y ellos el 40%. Eso no tiene nada de filosófico. Además, recuerde que antes de la negociación teníamos el 100% del petróleo; que con los contratos de servicios, satanizados por usted, también teníamos el 100%. O sea que negociamos para perder el 40%. Sin lugar a dudas somos tremendos negociadores; se parecen a quienes han negociado con Colombia los acuerdos limítrofes. Buenos en la entrega, en la antipatria, en el favorecimiento del otro que no de nosotros.
Sus palabras son huecas, Presidente. "(..) armónica orientación político-ideológica y social". Armonía con las transnacionales y con el imperio sólo se consigue al entregárseles todo, como usted está haciendo. Terminó sucumbiendo. Muy valiente con Polar, pero no así con Chevron".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos interesa el debate, la confrontación de ideas y el disenso. Pero si tu comentario es sólo para descalificaciones sin argumentos, o mentiras falaces, no será publicado. Hay muchos sitios del gobierno venezolano donde gustosa y rápidamente publican ese tipo de comunicaciones.