miércoles, 5 de diciembre de 2018

Italia: Publicado libro de compa anarquista cubano sobre anarquismo en Cuba hoy


Editorial Zero in Condotta (Milán)



[Nota previa de El Libertario: Nos es sumamente grato difundir esta información para el ámbito de habla hispana, dando noticia de la publicación del primer libro que surge de la renacida escena ácrata en la isla, escrito por un apreciado compa del cual ya hemos divulgado varios textos en este blog – ver http://periodicoellibertario.blogspot.com/search?q=marcelo+liberato+salinas&max-results=11 -. Esperamos que pronto haya la posibilidad de ver esta obra editada en nuestra lengua y al alcance del público lector latinoamericano,]



Desde octubre de 2018, la Editorial Zero in Condotta, a puesto a la orden del público lector italiano a través de su distribución acostumbrada el libro Cuba: Tra fantasmi e rivoluzioni (Cuba: Entre fantasmas y revoluciones), escrito por el anarquista cubano contemporáneo Marcelo “Liberato” Salinas, en un texto de 192 páginas que fue traducido al italiano por Alfredo Salerni.



A continuación, siguen unas breves palabras del autor para presentar su libro:

«En los últimos 20 años he estado involucrado en todas las iniciativas libertarias dentro de Cuba de las que he tenido noticia, iniciativas que tienen como objetivo llenar colectivamente el vacío que ha dejado el constante éxodo de voluntades y talentos, generando formas de relación, comunión y prácticas. antiautoritarios y autónomos en nuestra vida cotidiana.



Es a partir de estas experiencias que los textos que componen este libro se han nutrido para servir de multiplicador y catalizador de esos deseos vitales de no sumisión, de belleza, de libre reflexión, de fraternidad, más allá de las múltiples y diferentes capillas ideológicas en las que nos reconocemos, para enfrentar mejor a nuestros antagonistas donde quiera que estén.»



[Texto original en italiano publicado en http://www.zeroincondotta.org/libri/mls_cuba.html. Traducido por la Redacción de El Libertario.]


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa el debate, la confrontación de ideas y el disenso. Pero si tu comentario es sólo para descalificaciones sin argumentos, o mentiras falaces, no será publicado. Hay muchos sitios del gobierno venezolano donde gustosa y rápidamente publican ese tipo de comunicaciones.