ruptura.info
El día 04 de octubre de 2014 el [ahora vicepresidente y entonces] gobernador Tareck El Aissami, en el marco de la Expo-Aragua 2014, anunció que el Presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó un proyecto para transformar el actual Parque Metropolitano de Maracay en un Parque de Agua con una inversión de 13 millones de dólares.
El día 04 de octubre de 2014 el [ahora vicepresidente y entonces] gobernador Tareck El Aissami, en el marco de la Expo-Aragua 2014, anunció que el Presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó un proyecto para transformar el actual Parque Metropolitano de Maracay en un Parque de Agua con una inversión de 13 millones de dólares.
Algunas voces se hicieron sentir en ese momento en contra de ese proyecto pero siguieron seis meses de silencio, hasta este momento cuando llegaron containers, maquinaria pesada, tala de árboles, movimiento de tierra, y a la ciudadanía dueña de ese espacio público no se le ha informado ni siquiera a través de una valla -como procede en todas las obras- cuál es el proyecto a ejecutar. Lo único que se sabe es lo que dijo el mandatario regional que el Parque del Agua contará con más de 20 complejos de piscinas, trampolines, toboganes y una piscina de olas. “Será un gran parque de agua” que recibirá trescientas mil visitas anuales, expresó. http://www.redpres.com/t13138-gobernador-tareckpsuv-anuncio-la-construccion-de-un-parque-del-agua-en-maracay
Llama la atención el secretismo que acompaña la realización de este mega proyecto, y el hecho que se escogió un parque público de gran valor ambiental, que alberga cientos de árboles, pulmones vegetales de la ciudad.
El sitio escogido para este proyecto fue declarado Parque de Recreación a Campo Abierto de Uso Intensivo para fines de ornamentación, embellecimiento, saneamiento ambiental, esparcimiento y bienestar de la población y bautizado con el nombre de Parque Metropolitano de Maracay en el Decreto 1.909 el 30 de diciembre de 1987, publicado en la Gaceta Oficial N° 34.136, el 13 de enero de 1989. El decreto también determinó en sus artículos 3 y 4 que la construcción, administración y conservación del parque estaría a cargo del Instituto Nacional de Parques bajo la responsabilidad de los –para entonces- Ministerios de Desarrollo Urbano y del Ambiente y de los Recursos Naturales Renovables.
Ante estas anomalías surgen muchas preguntas a las que está obligado a responder el ejecutivo nacional, regional y la Alcaldía del Municipio Girardot.
¿Por qué transformar el Parque Metropolitano de Maracay en un Parque de Agua en vez de recuperar su vegetación y áreas de esparcimiento y que cumpla su papel de pulmón vegetal?
¿Es un proyecto público o privado?
¿Es cierto que detrás de este proyecto está un consorcio llamado Duna Park con sede en la ciudad de Valencia, donde tienen un parque con las mismas características ofrecidas por el gobernador de Aragua?
¿Es cierto que fueron vendidas 16 hectáreas del Parque Metropolitano de Maracay para que este consorcio desarrolle un mega proyecto privado?
¿Si es un proyecto privado, por qué se escoge un espacio público para el proyecto?
¿Será este el principio del fin del Parque Metropolitano de Maracay, que seguirá los pasos del Parque Codazzi y el Santos Michelena?
[Tomado de http://www.ruptura.info/ecologia/que-esta-pasando-en-el-parque-metropolitano-de-maracay.]
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos interesa el debate, la confrontación de ideas y el disenso. Pero si tu comentario es sólo para descalificaciones sin argumentos, o mentiras falaces, no será publicado. Hay muchos sitios del gobierno venezolano donde gustosa y rápidamente publican ese tipo de comunicaciones.