jueves, 26 de enero de 2017

Alerta: el chavomadurismo embellece a Trump, ¿están buscando alguna negociación?



Socialismo Hoy (Costa Rica)

[Nota previa de El Libertario: Reproducimos parte de un post difundido por la web de un grupo troskista centroamericano, donde denuncian algo que ya habiamos notado, por ejemplo, en declaraciones oficiosas de Maripili Hernández - Viceministra de Relaciones Exteriores para Norteamerica - y otros voceros del oficialismo. Quien suponga exagerada o sin base a esta denuncia, solo debe revisar las referencias al nuevo presidente yanki que se han hecho desde el gobierno venezolano y sus alrededores en días recientes para comprobar que el asunto tiene base cierta.]

Para el activismo social y la izquierda estamos pues entrando en un momento -claro está- difícil, pero con grandes posibilidades, el rechazo contra Trump y sus políticas es global y ha iniciado desde el día uno de su mandato (de hecho desde el día uno de su elección) una fuerte movilización. Así que cualquier organización y activista de izquierda debería estarse preparando para las luchas obreras, antimperialistas y democráticas por venir. Pero curiosamente hay un sector de la izquierda que estaba guardando un sospechoso silencio y que ahora empieza a balbucear algunos argumentos… para  embellecer a Trump.

El banderazo de salida lo da Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, que el 16 de enero de 2017, en Conferencia de Prensa dice: “Hay que esperar. Sobre el presidente Donald Trump los grandes medios internacionales han especulado mucho y nos sorprende la campaña de odio que hay contra él, brutal, en el mundo occidental y en EEUU” (…) “Yo digo: esperemos para ver qué sucede tanto en las políticas internas de EEUU como en las internacionales. No nos adelantemos a los sucesos. En ese sentido quiero ser prudente y decir: esperemos” (…) “¡Peor que Obama no será. Es lo único que me atrevo a decir!” [1] [2]. No hay advertencia, ni llamado a la lucha, ni menciones a “Mister Danger” o al “azufre”, sino un llamado a la calma y un claro embellecimiento, el razonamiento de Maduro es: “si los medios de comunicación, como CNN y el New York Times apoyaron a Hillary Clinton y atacan a Putin, a Assad y a mí mismo y ahora atacan a Trump… por algo será … algo de progresivo tendrá Trump”.

Con ese banderazo de salida, se ha desatado una carrera para que los más descabellados conspiracionistas y los más desvergonzados embellecedores de los estalinistas salgan a la luz pública. Así el 19 de enero de 2017, Miguel Angel Ferrer, bloguero de Telesur, dice:
“Hasta ahora Trump no ha planteado la posibilidad de una intervención militar de un país extranjero. Y tampoco ha insinuado que buscará derrocar mediante cualquier metodología a gobiernos de terceros países. Ni ha esbozado que procurará desestabilizar a otros estados. ¿Por qué, entonces, la histeria antitrump, visible en los medios de comunicación dominantes? (…) Ya veremos qué hace Trump. Pero por ahora su satanización en los medios dominantes carece de fundamentos objetivos. Y huele simplemente a una campaña obstaculizadora y saboteadora de su gobierno” [3].

El 22 de enero de 2017, el webside semi oficial del chavismo,  ALBA movimientos reproduce el artículo “¿Quién financió la marcha de mujeres contra Trump?” [4], firmado por ALBA movimientos, donde se asegura:
“Según un artículo de la periodista Asra Nomani, publicado por The New York Times, George Soros financia al menos 56 movimientos feministas y pro derechos humanos que participaron en la Women’s March. (….) “El nombre de George Soros es mundialmente conocido no sólo por su poder económico y vinculaciones con la política gringa, sino también por financiar -mediante sus ONGs- las revueltas violentas en Ucrania en 2014 que desembocaron en un golpe de Estado. Precisamente por esta razón, y por las vinculaciones de George Soros con el Partido Demócrata, es que el presidente Vladimir Putin alertó a Trump de que le estaría preparando un golpe de Estado al estilo ucraniano. Por su parte Hillary Clinton capitalizó políticamente el evento a través de un tuit, dejando entrever que George Soros y la élite política y financiera que adversa a Trump apuesta por todas las iniciativas que vayan socavando, desde distintos frentes, su presidencia”. La nota fue  removida 4 días después sin ninguna explicación.

Finalmente el 24 de enero de 2017, en el webside Rebelión, Atilio Borón, uno de los más sofisticados ideólogos del castro chavismo, con un poco más de pudor y elaboración dirá:
“Quisiera ver qué dirán en ese momento los secuaces de Washington y sus paniaguados en los medios cuando escuchen a Trump pronunciar un discurso muy semejante al de Cristina [Kirchner], porque los desastres que el Consenso de Washington hizo en todo el mundo no exceptuaron a Estados Unidos. ¿Qué van a decir? Trump, para nada santo de mi devoción (como cualquier otro presidente de los Estados Unidos) comprendió que para reconstruir a su país tenía que arrojar por la borda las ideas que habían presidido las políticas económicas de la Casa Blanca desde comienzos de los ochenta. En su iconoclástico discurso inaugural proclamó el regreso al proteccionismo de los padres fundadores de la sociedad norteamericana (Alexander Hamilton, primer Secretario del Tesoro fue un contumaz proteccionista), denunció a la clase política tradicional –apañada y financiada por los agentes empresariales del neoliberalismo– de enriquecerse mientras la gran mayoría del país se empobrecía y las empresas y los empleos emigraban a otras latitudes y el “Sueño Americano” se convertía en una intolerable pesadilla.

Trump pretende dispararle el tiro de gracia al neoliberalismo porque su virus (…) contagió a la potencia integradora del sistema imperialista y sus efectos son letales. Habrá que ver si lo que en una nota anterior llamábamos “estado profundo”, o el “gobierno invisible” de EEUU. le permite concretar su propósito.” [5]  

Entonces ya tenemos el libreto de este nuevo “razonamiento” castro chavista, una mezcla pestilente de verdades a medias, amalgamas y falsificaciones: 1) Obama y Clinton, son demócratas y estuvieron apoyados por el capital financiero y por George Soros. 2) Obama y Clinton estuvieron detrás de las primaveras árabes y de los “golpes de estado” en Honduras, Paraguay y Brasil (“golpes blandos”, le dicen los estalinistas). 3) Putin se enfrentó a la revolución siria, por lo tanto venció a Obama y Clinton, ergo Putin es progresivo frente a Estados Unidos. 4) Trump admira a Putin y viceversa, por lo tanto algo tienen de parecidos. 5) Trump hace declaraciones antiglobalización y proteccionistas (es el nuevo Hamilton), Putin es antiglobalización y proteccionista, nosotros [los chavistas] somos proteccionistas y antiglobalización, por lo tanto tenemos intereses comunes. 6) CNN y el New York Times apoyaron a Clinton y atacan a Putin, Assad y Maduro, así también a Trump por lo tanto, algo de bueno tendrá Trump. 7) Hay movilizaciones de masas que enfrentan a Putin, Assad y Maduro, la derecha interviene en estas movilizaciones, por lo tanto son conspiraciones financiadas por George Soros, el capital financiero y CNN. 8) Las movilizaciones contra Trump son prematuras y reaccionarias, probablemente financiadas por Soros o una reacción del “estado profundo”, es mejor estar con Trump… por el momento.

Y así, hemos llegado a el que puede ser uno de los embellecimientos más escandalosos y reaccionarios que haya hecho el estalinismo en muchas décadas.


Notas
[1] Ver https://www.youtube.com/watch?v=FGA9uh8Xwfo

[2] Ver http://vtv.gob.ve/maduro-sobre-nuevo-presidente-electo-de-eeuu-contra-donald-trump-los-medios-occidentales-han-hecho-una-brutal-campana-de-odio/

[3] Ver http://www.telesurtv.net/bloggers/Histeria-antitrump-20170119-0001.html

[4] Ver http://www.albamovimientos.org/2017/01/ee-uu-quien-financio-la-marcha-de-mujeres-contra-trump/

[5] Ver http://www.rebelion.org/noticia.php?id=222030

[Extraido de http://socialismohoy.com/alerta-el-chavismo-embellece-a-trump.]


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa el debate, la confrontación de ideas y el disenso. Pero si tu comentario es sólo para descalificaciones sin argumentos, o mentiras falaces, no será publicado. Hay muchos sitios del gobierno venezolano donde gustosa y rápidamente publican ese tipo de comunicaciones.