lunes, 14 de julio de 2014

Guerra sucia, "Kaos en la red" y libertad de expresión


Redacción


Un nuevo ciclo de guerra sucia contra esta publicación ha comenzado a raíz de la difusión de un artículo de Humberto Decarli en nuestro blog colaborativo acerca de los hechos de Gaza, el cual puede leerse en http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/07/gaza-hermanados-el-sionismo-y-el.html

No es ni la primera ni la última vez que recibiremos ataques de este tipo. Desde el año 2002 los hemos padecido, por presentar una postura consecuentemente anarquista sobre lo que pasa en Venezuela. Siempre hemos optado por no contestar acusaciones sin fundamento y dedicar nuestros escasos y limitados esfuerzos a la lucha contra el Capital y el Estado. Sin embargo, esta vez queremos comentar los señalamientos, a raíz que el sitio web "Kaos en la red" se ha sumado a la campaña de desprestigio en sus redes sociales.

Este blog es una plataforma comunicativa para quienes disienten de la polarización y la pugna interburguesa en Venezuela. Entre nosotros/as existen pocos espacios para la difusión de las izquierdas independientes a través de internet, por lo que permanentemente invitamos a los lectores a que nos remitan escritos a ser difundidos. A diferencia de otros portales honramos nuestra palabra de promover la libertad de expresión, visibilizando posturas ajenas a las del gobierno y la oposición, con el fin de aumentar la masa crítica y la discusión aqui y ahora en Venezuela en días de crecimiento de la hegemonía comunicacional estatal.

Los únicos textos que son responsabilidad del equipo editor de "El Libertario" son aquellos firmados como "Redacción" o como "Periódico El Libertario". Esto lo sabe perfectamente un portal como Kaos en la Red, aunque sus mensajes por redes sociales mientan sobre eso e intenten demostrar lo contrario. 

Aunque otros portales lo hagan, nosotros no censuraremos previamente ningun artículo enviado a este blog por nuestros colaboradores y lectores, textos que no tienen cabida en las páginas webs estatales y de los medios privados. Sólo por esto ya son valiosos para nosotros y nosotras. "Las personas se respetan, las ideas se discuten". Parte de la estrategia de la guerra sucia ha sido adjudicarnos palabras que no hemos dicho como grupo editorial, dichas por otras personas. Lo curioso es que los mensajes omiten el resto de textos sobre la crisis en Gaza, escritos sobre otras personas. Omisiones de la vocación autoritaria.

Seguiremos laborando creando redes y promoviendo autonomía. Salud y libertad.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa el debate, la confrontación de ideas y el disenso. Pero si tu comentario es sólo para descalificaciones sin argumentos, o mentiras falaces, no será publicado. Hay muchos sitios del gobierno venezolano donde gustosa y rápidamente publican ese tipo de comunicaciones.