Redacción
En el kilómetro 8 de la Carretera Panamericana de Caracas, en la parroquia capitalina de Coche, el gobierno ha inaugurado un complejo habitacional con el nombre de "Felipe Acosta Carles", según la historia oficial uno de los militares del embrión fundacional del Movimiento Boliviariano Revolucionario 200, que años después daría el golpe de Estado que daría reconocimiento público a Hugo Chávez Frías. Felipe Antonio Acosta Carles, cuyo seudónimo es "El Catire", es hermano del antiguo gobernador del estado Carabobo Luis Felipe Acosta Carles, connotado activista oficialista durante los años 2002 al 2004. El "Catire" fue asesinado el 28 de febrero de 1989, en medio de los hechos de El Caracazo, y la historia oficial bolivariana ha sugerido que su muerte fue producto de una conspiración contra el naciente movimiento chavista, realizada según ellos en medio de la confusión de los hechos.
Sin embargo la realidad es diferente. "El Catire" era parte del Ejército que durante esos días masacraba pueblo, como lo demuestra la detallada crónica escrita y publicada en este blog, por uno de los protagonistas de aquellos días: http://periodicoellibertario.blogspot.com/2011/02/no-olvidar-procer-del-mbr-200-asesino.html : "Por su reconocido arrojo como oficial comando del Ejército, con pasantías en Centroamérica, Acosta Carlés fue escogido para encabezar una misión represiva en dicho barrio; llegó disparando a diestra y siniestra, reventaba puertas de humildes viviendas (“ranchos”, les decimos en Venezuela) y “peinaba” a balazos la zona, con su grupo de soldados del Ejército.
En su avance a fuego abierto, asaltó un rancho, donde estaba agazapado un malandro (delincuente) con una pistola, quien le disparó varios tiros al oficial, hiriéndolo mortalmente".

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos interesa el debate, la confrontación de ideas y el disenso. Pero si tu comentario es sólo para descalificaciones sin argumentos, o mentiras falaces, no será publicado. Hay muchos sitios del gobierno venezolano donde gustosa y rápidamente publican ese tipo de comunicaciones.