domingo, 29 de marzo de 2020

U$A: Anarquistas redecoran apropiadamente sedes de dos "Think Tanks" reaccionarios en Washington



itsgoingdown.org

El lunes 16 de marzo, una cuenta de Twitter publicó una declaración con imágenes de graffitis anarquistas y lemas sobre la crisis del coronavirus en las paredes y ventanas de dos grupos de expertos de derecha en Washington-DC, el Instituto Cato y el Instituto Americano de la Empresa.

El Instituto Cato fue fundado por Ed Cane , Murray Rothbard -quien es un "anarco"capitalista y revisionista histórico- y Charles Koch, de la infame, rica e influyente familia Koch, quien a lo largo de las décadas ha ayudado a financiar una variedad de causas y organizaciones de extrema derecha, republicanas y "libertarias". Según The Nation, "el Instituto Cato ha sido uno de los líderes de la maquinaria de propaganda del Partido Republicano desde al menos mediados de los noventa". Según SourceWatch, el Instituto Cato promovió la privatización de los servicios gubernamentales, luchó contra los intentos de regular Wall Street, promovió el negacionismo climático, apoyó a la industria del tabaco y se opuso a la reforma del financiamiento de la campaña política.

El American Enterprise Institute ha crecido hasta convertirse en uno de los think tanks más grandes e influyentes de la derecha. Como escribió Vanity Fair: Durante los años de Bush II, el American Enterprise Institute se convirtió en un "puesto de mando intelectual para la campaña neoconservadora para el cambio de régimen en Irak". Además, SourceWatch documentó que este mismo instituto apoyaba el negacionismo climático, se oponía a la iniciativa de neutralidad de la red y estaba en contra de aumentar el salario mínimo.

Ambos grupos de expertos fueron fundamentales para atacar las redes de seguridad y los programas de asistencia social para la clase trabajadora y los pobres.

Según el comunicado publicado en twitter:
“Tomamos estas acciones contra los grupos de expertos de los ricos porque sus políticas nos pusieron en este escenario infernal. El Instituto Cato y el Instituto American Enterprise lucharon con uñas y dientes contra la licencia por enfermedad remunerada, la atención médica universal y la protección de los trabajadores.

Los ricos van en avión a buscar sus bunkers de protección contra desastres y abandonan el mundo en confinamiento, sin una red de seguridad, y en deuda con ellos. Al establecimiento político le gustaría que creyeras que esta es una crisis única, pero esto es capitalismo.

Si vamos a abordar COVID-19, debemos abordar las condiciones que ponen a los estadounidenses más vulnerables en mayor riesgo.

El encarcelamiento masivo ha puesto en riesgo la vida de personas trabajadoras. El gobierno federal tiene la capacidad de detener a personas que simplemente se piensa que están portando la enfermedad durante una pandemia y colocarlas en segregación médica.

En resumen, su solución son las cárceles al aire libre. Nuestra solución es el apoyo mutuo, la solidaridad y un entorno en el que cada ser humano tenga los recursos necesarios para sobrevivir ”.

La declaración terminó respaldando las "5 Demandas" que han ganado popularidad desde el comienzo de la crisis económica causada por la pandemia de coronavirus. Las demandas son: asistencia médica gratuita, suspensión del trabajo, suspensión de pagos de deudas, libertad para prisioneros y detenidos por parte de la Migra y vivienda gratuita para todos los que ahora carecen de ella.

[Original publicado en https://itsgoingdown.org/capitalism-is-the-virus-right-wing-free-market-think-tanks-vandalized-in-dc/. Traducido por la Redacción de El Libertario.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa el debate, la confrontación de ideas y el disenso. Pero si tu comentario es sólo para descalificaciones sin argumentos, o mentiras falaces, no será publicado. Hay muchos sitios del gobierno venezolano donde gustosa y rápidamente publican ese tipo de comunicaciones.