jueves, 25 de abril de 2019

Italia: 6° Encuentro artístico "Los Sin Estado, en Alessandria, junio 2019



Salvatore Corvaio

También este año, en Alessandria [ciudad en la región de Piamonte, al norte de Italia], se celebrará el encuentro multimedia de arte y creatividad "Los Sin Estado".

Como ha sido la costumbre desde hace 5 años, también habrá un festival de canto popular anarquista, donde actuarán coros, compositores, grupos y cantantes de todos los géneros musicales (folk, rock, rap, jazz, etc.); Una revisión musical de día completo, que tiene como referencia el archipiélago variado, incluso desde un punto de vista musical, del pensamiento anarquista.

La reunión es una propuesta artística-creativa, un escaparate donde los creativos están llamados a exhibir, crear, promover y compartir flashes sobre las vidas ocultas de los despreciados, los hijos del pavimento, los parias, los marginados, los anarquistas y los rebeldes.

Las obras, representaciones teatrales, performances, canciones y poemas están totalmente dedicados a esa humanidad que es apátrida por elección (los rebeldes y anarquistas) o porque el Estado los ha reducido a la pobreza, los ha cazado, Empujado hasta el borde, los aplasta.

El programa aún no es definitivo; Podemos decir, sin embargo, que este año el espectáculo estará dedicado al cantautor y compositor anarquista Fabrizio De André, para recordarlo 20 años después de su muerte. Por esta razón, el sábado 15 de junio a las 4 de la tarde, habrá una presentación del libro editado por Paolo Finzi que dice que no hay buenos poderes institucionalizados o impuestos: El pensamiento (también) anarquista de Fabrizio De André. Por la noche a las 9 pm, después de la cena (para todos los días del evento, puede comerse en el local de Perla Nera con excelente comida y a precios razonables), habrá un concierto con uno de los intérpretes más interesantes de las canciones de Fabrizio, Carlo Ghirardato.

Invitamos a todos a participar con sus propios trabajos teatrales, videos, música, arte gráfico, esculturas, fotografías, poemas, etc. Enriquecer el evento y dar vida a una exposición donde creatividad y arte son sinónimo de convivencia y comunicación.

También les pedimos que nos muestren (también a través de Internet) los trabajos o, al menos, que nos den las medidas y que nos proporcione el texto o el tema de los espectáculos.

Por razones de organización, todo debe llegar antes del domingo 7 de abril.

El domingo, 14 de abril, de las 15.30 a las 19.30 horas, en la sede del laboratorio anarquista de PerlaNera, habrá una reunión organizativa abierta a todos para decidir sobre el programa. En esa ocasión, será posible ver el diseño gráfico del futuro manifiesto y el folleto de la iniciativa.

Para participar en el festival de canto anarquista, es necesario que nos digan los títulos de las canciones y versiones populares que pretende cantar, para evitar que diferentes personas hagan la misma pieza. Pedimos a los participantes que se pongan en contacto con nosotros lo antes posible.

Tel.: 347 4025324 (Salvatore)
Fb: laboratorio anarchico perlanera
E-mail: lab.perlanera@libero.it

[Publicado originalmente en italiano en la revista A # 433, Milán, abril 2019, Número completo accesible en http://www.arivista.org/index.php?nr=433&pag=index.htm. Traducido al castellano por la Redacción de El Libertario.]


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa el debate, la confrontación de ideas y el disenso. Pero si tu comentario es sólo para descalificaciones sin argumentos, o mentiras falaces, no será publicado. Hay muchos sitios del gobierno venezolano donde gustosa y rápidamente publican ese tipo de comunicaciones.