jueves, 14 de febrero de 2019

Dictadura madurista suma 989 presos políticos hasta mediados de febrero 2019



Jhoalys Siverio (Correo del Caroní)

Hasta el 13 de febrero, la ONG Foro Penal Venezolano ha contabilizado 989 presos políticos en Venezuela. De acuerdo con Alfredo Romero, director ejecutivo de esta organización, desde el 21 de enero hubo 1.093 detenciones por razones políticas, asociadas con las manifestaciones contra Nicolás Maduro.

De 1.093 arrestos, 780 personas continúan encarceladas. La lista de los 989 presos políticos incluyen a los privados de libertad desde antes del 21 de enero de este año.


El resumen hecho por la ONG indica que del total de presos políticos, 85 son militares y 11 menores de edad.

“Desde la pasada lista de 966 del 31/01/2019 excarcelaron 33 personas y se incluyeron 56 nuevos”, agregó Romero en su cuenta en Twitter, @alfredoromero.

La lista fue enviada al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para su verificación. Este, a través de su cuenta en Twitter, @Almagro_OEA2015, certificó la lista de presos políticos en Venezuela emitida por el Foro Penal.

En el estado Bolívar se registraron al menos 79 detenciones desde el 22 de enero, en el contexto de manifestaciones y saqueos en Ciudad Guayana, Ciudad Bolívar y El Palmar. Todos recibieron medida de privativa de libertad, a excepción de los menores de edad que fueron liberados bajo medidas cautelares; mientras que a mujeres y personas de la tercera edad les aplicaron arresto domiciliario.

Luis Manuel Guevara, miembro de la Comisión de DD HH del Colegio de Abogados, denunció en días pasados la vulneración flagrante de derechos humanos para con los detenidos. “Las personas cuando piden permiso para ir al baño son golpeadas (como fue el caso de Jickson Rodríguez). Tenemos el caso de un joven que se encuentra hospitalizado, tiene edema cerebral y esperamos una posible operación. Hacemos responsables a los guardias nacionales por los abusos a todos los manifestantes”, detalló.

En la región de Guayana, el Colegio de Ingenieros de Puerto Ordaz está funcionando como centro de acopio de medicinas, insumos como gasas, algodón y alcohol, artículos de higiene y alimentos, para colaborar con las personas privadas de libertad.

[Tomado de http://www.correodelcaroni.com/index.php/politica/1332-dictadura-madurista-suma-989-presos-politicos.]


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa el debate, la confrontación de ideas y el disenso. Pero si tu comentario es sólo para descalificaciones sin argumentos, o mentiras falaces, no será publicado. Hay muchos sitios del gobierno venezolano donde gustosa y rápidamente publican ese tipo de comunicaciones.