sábado, 7 de junio de 2014

Ministra de Comunicación venezolana califica a las protestas brasileñas contra el Mundial de "guerra mediática"

Redacción

Durante un foro realizado el pasado 05.06.14 en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño en Caracas, denominado "Conjura mediática contra Venezuela", la ministra de comunicación e información Delcy Rodríguez criminalizó las protestas realizadas en Brasil contra el mundial de fútbol calificándolas de "guerra mediática". Estas fueron sus palabras: "la guerra mediática que sufrimos en el país, es la misma que se despliega en Brasil contra el Mundial de Fútbol". Sus afirmaciones rápidamente fueron difundidas por el Sistema Nacional de Medios Públicos, confirmando la política editorial estatal de silenciar y criminalizar las protestas que se realizan en diferentes partes de Brasil contra el certamen mundial de balompié. De esta manera sugiera que las movilizaciones realizadas forman parte de un plan artificial y conspirativo dirigido contra el exterior contra el Estado brasileño. 


Como se recordará Rodríguez es la directora de la política informativa del Estado venezolano, a través de sus diferentes medios públicos televisivos, impresos, radiofónicos y paraestatales, por lo que sus palabras revelan la política comunicacional que desplegarán los medios bolivarianos sobre las manifestaciones realizadas por diferentes organizaciones sociales y populares de Brasil.

Si la ministra venezolana miente sobre la naturaleza de las protestas contra el Mundial, ¿por qué no habría de mentir sobre todo lo demás?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa el debate, la confrontación de ideas y el disenso. Pero si tu comentario es sólo para descalificaciones sin argumentos, o mentiras falaces, no será publicado. Hay muchos sitios del gobierno venezolano donde gustosa y rápidamente publican ese tipo de comunicaciones.