jueves, 3 de abril de 2014

Respuesta a los amantes del Estado: Se multiplican los rebuznos anarco-maduristas

Alguien de la Redacción de El Libertario

Por si quedaban dudas respecto al impacto que pudiera estar teniendo lo que hacemos desde El Libertario, resulta que los ataques en contra nuestra originados desde supuestos medios y voceros "anarquistas" se vuelven consecutivos y provienen de las más diversas fuentes.

Ahora es un portal de “compañeros” chilenos quien nos dedica sus atenciones, publicando un libelo con el título de “Periódico El Libertario de Venezuela: El “anarquismo” de derecha al servicio de la burguesía y el intervencionismo”  http://noticiasyanarquia.blogspot.com/2014/04/periodico-el-libertario-de-venezuela-el.html, donde tras varias cuartillas dedicadas a un ataque personal repugnante contra el compa Rafael Uzcátegui, acompañadas de la más ramplona manipulación de citas, referencias descaradamente fuera de contexto y tergiversación de hechos, se llega finalmente (¡cómo dudarlo!) a dos triunfales conclusiones:

- “El Periódico EL Libertario de Venezuela es el máximo exponente del “anarquismo” de derecha en Latinoamérica, es un medio que manipula de una forma descarada.”

- “El Periódico El Libertario es un medio financiado directamente por la burguesía  internacional a través de la organización paraestatal Provea, es decir, no solo se alejan de los principios y finalidades del anarquismo a nivel comunicacional, sino que además, su posición especifica en el campo social es absolutamente burguesa y reaccionaria”.

No voy a perder mi tiempo, ni el de quienes estén al menos medianamente enterados de lo que ha sido la trayectoria de El Libertario desde 1995 hasta hoy, dedicándome a responder punto por punto  a semejante deyección escrita, por lo demás nada nueva en relación a parecidas evacuaciones que se han perpetrado en el pasado. Entiendo que la calidad de los “argumentos” del anónimo autor o autores solo resultará convincente para quienes dentro y fuera de Venezuela nos odian con furia, especialmente por lo molestos que resultamos unos anarquistas que nos esforzamos –tanto en la práctica como en las palabras- por ser coherentes con el ideal que asumimos.

   Hago esta afirmación convencido que quienes nos conocen, afines o no al movimiento libertario (salvo algún que otro tránsfuga deseoso de ganar méritos con sus amos del Estado y el Capital), pueden dar testimonio de nuestra honestidad como anarquistas y del carácter absolutamente canallesco de ataques como éste. Personalmente, y tomando la expresión de un compañero, creo que “nadie patea a un perro muerto”, por lo cual entiendo debemos haber dado algunos mordiscos al trasero del autoritarismo para que ahora haya quienes se preocupen por intentar darnos palos tan seguido.


   Entre l@s compas de acá, algun@s han dicho que no hagamos ningún caso ni demos relevancia a esa bazofia, ocupándonos de seguir en lo nuestro. Yo creo que si bien debemos perseverar en lo que hacemos, particularmente hacía fuera de Venezuela es importante denunciar la intención que esto (¡tal vez ya cabe calificarlo de campaña!) al final podría perseguir: comenzar con el linchamiento moral por escrito para luego justificar la represión directa contra las personas. Pero ¡que caray!, supongo que la posibilidad de enfrentar tales riesgos es inherente al anarquismo, como también lo es requerir y contar con la solidaridad de quienes sin dobleces comparten el ideal.

Para leer otra respuesta a otro ataque igual de abyecto: http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/03/opinion-beware-of-anarchist-police.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa el debate, la confrontación de ideas y el disenso. Pero si tu comentario es sólo para descalificaciones sin argumentos, o mentiras falaces, no será publicado. Hay muchos sitios del gobierno venezolano donde gustosa y rápidamente publican ese tipo de comunicaciones.