domingo, 23 de marzo de 2014

Opinión desde Maracaibo

 
E. C.
 
...Principios de 1998, reunidos en el salón Alí Primera, Facultad de Ingeniería-LUZ Mcbo. Partidos políticos, movimientos independientes, líderes de las protestas que se levantaban contra las políticas equivocas de estado y demás interesados por el cambio en el país que manifestábamos descontento contra el gobierno regional y las represiones de la Policía estatal.
 
Un equipo de estudiantes y políticos de izquierda anuncian el apoyo y comienzo de una campaña para llevar a la presidencia al Sr. Hugo Chávez. Discursos cargados de propuestas de cambio, políticas económicas sustentables, organigramas horizontales, “poder al pueblo y desde el pueblo”, proyectos ambientalistas, de integración, salud pública a todos los niveles y sectores, recuperación de áreas verdes de esparcimiento público, libre expresión y un largo esquema de propuestas enmarcadas en la AUTONOMÍA NACIONAL Y LIBERTARIA.
 
Reconozco que por un momento me enamoré de ese esquema tan soñado, tan luchado, tan quebrantado por gobiernos hasta esos momentos corruptos y egoístas que me sentí embriagado de entusiasmo; sin embargo; con los pies siempre bien puestos sobre la tierra me levanté, salí del salón y regrese a mi facultad de economía a discutir aquellas propuestas con mi novia, compañera de luchas y hasta ahora esposa.
 
Cuestioné mucho y por largos momentos lo planteado hasta entonces, (palabras bonitas para enamorar un corazón roto) pensé en esos momentos y tome la decisión de no acompañar tal proceso.  Al igual que yo unas 5-6 personas más decidimos no seguir y destinar nuestra lucha independiente y al margen de lo que ocurría con la “campaña del cambio”. Mis argumentos ante los innumerables acosos y persecuciones NO VIOLENTAS por parte de amigos y compañeros del momento fue muy simple y directa: NO CREO EN MILITARES POLITICOS.
 
16 años más tarde mantengo mi posición, sigo en una incansable guerra, no sigo creyendo en militares ni sacerdotes políticos, ni uniformados. Amo mi país, amo mis tierras y mi gente, soy zuliano de sangre, habla y corazón. Lucharé hasta que este gobierno caiga y se produzca un verdadero cambio. Si debo entregar mi vida por lo propio así será, jamás me rendiré. Si el próximo empleado de Miraflores se desvía del camino justo y correcto también haremos que pague su daño.
 
Arriba el pensamiento libertario, aguante a la lucha, que las ideas sean escuchadas y que estalle el Hardcore!!!
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa el debate, la confrontación de ideas y el disenso. Pero si tu comentario es sólo para descalificaciones sin argumentos, o mentiras falaces, no será publicado. Hay muchos sitios del gobierno venezolano donde gustosa y rápidamente publican ese tipo de comunicaciones.