domingo, 14 de marzo de 2021

Debate (A): Zapatos bolcheviques. Rechazo anárquico al EZLN

Núcleo Euforbia Lomelí (México)
 
* Prologo y Apéndice del panfleto de igual título, que en versión completa es accesible en https://lapeste.org/wp-content/uploads/2021/03/ZapatosBolches.pdf.

Es evidente que mucha banda anarquista se siente atraída por el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN). Es comprensible, pues se ha implantado una imagen idealizada del neozapatismo; la de un movimiento comunalista, antiautoritario, autónomo y autogestionario. Aquí se encaran tales falsificaciones, dejando expuesta a una organización autoritaria, de corazón clerical y leninista.

Se hace énfasis en su carácter bolchevique, pues desde su fundación adopta la doctrina marxista-leninista, que no ha abandonado. En esencia, se mantiene fiel a ese despotismo.

Para una mejor comprensión del llamado "movimiento zapatista" fue imprescindible examinar sus primeros pasos, en los años setentas y ochentas, cuando la  guerrilla se distinguió por combatir violentamente... a su propia militancia.

Luego se asiste a los escarceos amorosos de la Iglesia progre con lo peor del maoísmo y la ortodoxia guerrillera. De aquellos revolcones nacería un ejército revolucionario encomendado a instaurar la dictadura proletaria.

Después hay una aproximación al desarrollo de la agrupación armada en la selva; sus estrategias para captar militantes, la incorporación de infancias como carne de cañón, el devaneo con curas y caciques, harta misoginia jacobina, traiciones como requisito para hacerse del poder, explotación indígena y una cruenta e inútil guerra.

En la última parte son expuestos los sinsentidos de la guerrilla posmoderna, con sus mil y una simulaciones. Grotescas representaciones que serían hilarantes, si no estuvieran salpicadas de ejecuciones y masacres ordenadas por la venerada comandancia zapatista.


Todo esto, y más, encontrará en este pinche panfleto.

Apéndice (diciembre 2020)
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa el debate, la confrontación de ideas y el disenso. Pero si tu comentario es sólo para descalificaciones sin argumentos, o mentiras falaces, no será publicado. Hay muchos sitios del gobierno venezolano donde gustosa y rápidamente publican ese tipo de comunicaciones.