jueves, 25 de junio de 2020

Caracas: En la parroquia 23 de Enero están hartos de "colectivos" parapoliciales de la dictadura



Laclase.info
 

Este miércoles 24 de junio, residentes de la parroquia 23 de Enero, se comunicaron con un miembro de nuestro equipo, y le pidieron difundir una denuncia de la lamentable situación que se encuentran viviendo los vecinos de los bloques 52, 53 y 54; con la falta de suministro de agua y el amedrentamiento de colectivos armados.

Según la información suministrada por los vecinos del sector de Sierra Maestra, en esos bloques del 23 de Enero el agua es suministrada por ducto cada 15 días, y en ocasiones le han enviado camiones cisternas para solventar sus demandas de agua.

En ese sentido, la semana pasada, al llegar un camión cisterna a la comunidad de Sierra Maestra, vecinos bajaron para abastecerse de agua, obligados por la precariedad y discontinuidad del suministro en sus hogares.

Ante la aglomeración de vecinos, miembros de un colectivo armado los dispersaron con disparos, como parte de las acciones de intimidación y amedrentamiento que realizan para garantizar el cumplimiento a la fuerza de las medidas de confinamiento y distanciamiento propias de la cuarentena.

Los vecinos informan que rechazan las acciones de amedrentamiento ejecutadas por colectivos armados, que tienen vínculos con el Estado. Según su denuncia, en sus disputas internas por el control territorial, hay colectivos armados que para ganarse el apoyo del gobierno realizan acciones más radicales de sometimiento y amedrentamiento de los residentes del 23 de Enero.

El presente hecho, reafirma que el cumplimiento de una cuarentena con hambre y precariedad en el acceso a los servicios públicos, solo es posible con el uso amenazante, propio de un régimen dictatorial, de cuerpos represivos militares, policiales y paraestatales.

[[Tomado de http://laclase.info/content/comunidad-del-23-de-enero-rechaza-amedrentamiento-de-colectivos-armados.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa el debate, la confrontación de ideas y el disenso. Pero si tu comentario es sólo para descalificaciones sin argumentos, o mentiras falaces, no será publicado. Hay muchos sitios del gobierno venezolano donde gustosa y rápidamente publican ese tipo de comunicaciones.