jueves, 14 de marzo de 2019

Escribe a El Libertario un colectivo anarquista desde Brasil



Koletivo Autonomo Rural e Urbano - KARU

Hola,

Somos un colectivo anarquista de accion directa, cultural y ambiental.

Estamos buscando saber acerca de la situacion en Venezuela, por un lado, las noticias que llegan a través de los marxistas autoritarios nos parecen exculpar por completo al gobierno de Maduro y poner todos los problemas como responsabilidad de las políticas de Estados Unidos. Y de otro lado las noticias que llegan a través de la prensa tradicional demonizan a Maduro y claman por Guaidó como salvador junto con los norteamericanos ...

Creemos que la realidad debe estar distante de esas dos versiones, queríamos saber cuál es el punto de vista de lxs anarquistas en medio de este escenario. Buscamos establecer contacto con ustedes para que podamos informarnos mutuamente mejor acerca de los territórios donde estamos.

Acá en Brasil la situacion es dificil, tenemos un miliciano fascista como jefe de Estado, el gobierno está atacando con fuerza a todos los movimientos sociales, muchos ministros y otras autoridades tienen casos alarmantes de corrupción, invasión de tierras indígenas, conexión con el narcotráfico y con milicias urbanas. 


La izquierda parlamentaria tiene convencidos a los movimentos populares en cuanto a unicamente participar de una lucha legal que no lleva a nada, en vistas a que los jueces estan comprometidos con los intereses fascistas. Los movimientos sociales autónomos son la vía de resistencia, pero todavía no tenemos el cuerpo y el
tamaño necesarios para el choque.

Ustedes pueden saber más sobre nosotros en este sitio: http://karusocioambiental.wixsite.com/karu

¡¡¡Salud y Anarquía!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa el debate, la confrontación de ideas y el disenso. Pero si tu comentario es sólo para descalificaciones sin argumentos, o mentiras falaces, no será publicado. Hay muchos sitios del gobierno venezolano donde gustosa y rápidamente publican ese tipo de comunicaciones.