jueves, 2 de febrero de 2017

México: Foro sobre pensamiento (A); Querétaro; 15-16 febrero 2017



Grupo Organizador

Entre los días miércoles 15 y jueves 16 de febrero, se realizará el 1er. Foro de análisis del pensamiento anarquista, en los espacios de las Facultades de Filosofía y de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro.

El objetivo de este evento es estudiar la tradición y la experiencia de las individualidades y los grupos que han trabajado en base a un sistema de creencias antiautoritarias y de ideales libertarios a través de la historia.

La invitación a participar está abierta a estudiantes, investigadores, docentes y egresados en las carreras de historia, filosofía, antropología, psicología, sociología, ciencias sociales y humanidades, así como a trabajadores, activistas, artistas y pubolico interesado en este campo de estudio. Para intervenir como ponente en el Foro, se debe enviar un resumen de entre 1 y 2 cuartillas sobre el tema a exponer al correo electrónico foroanarquismouaq@gmail.com, junto con el nombre del ponente y el nombre del colectivo o institución al que pertenece (en caso de pertenecer a alguno).

Los ejes temáticos son:
- El anarquismo en el siglo XXI
- ¿Qués es la anarquía?
- Democracia y Anarquía
- Autogestión
- Antirracismo
- Socialismo Utópico
- Arte y prensa anarquista
- Críticas a la idea anarquista
- Teóricos, postulados y tendencias libertarias: Anarquismo primitivo/autóctono, Anarcosindicalismo, Anarcofeminismo, Anarquismo verde, Anarquismo insurreccional, etc.

El programa y la organización de las ponencias se dara conocer el 2 de febrero de 2017. Las propuestas pueden ir desde el resultado de una investigación académica hasta las reflexiones de la experiencia individual o colectiva dentro del movimiento anarquista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa el debate, la confrontación de ideas y el disenso. Pero si tu comentario es sólo para descalificaciones sin argumentos, o mentiras falaces, no será publicado. Hay muchos sitios del gobierno venezolano donde gustosa y rápidamente publican ese tipo de comunicaciones.