jueves, 29 de septiembre de 2016

Opinión: Los ladrones son los políticos


Pedro D: Jerez

Un ladrón charla con otro: Esta tierra es un hervidero de oportunidades, por donde lo mires, el espejo siempre nos favorece. Las cuartadas son perfectas dice el primero. No obstante surge una intempestiva duda en el segundo. ¿Cuándo se darán cuenta? A lo que el primero responde: Están cegados por el hambre. Ni en un millón de años sentaran cabeza. Somos su ruina y su salvación. Este es el perfil actual de la realidad nacional. La bondad y la mansedumbre son cosas de la religión, aquí lo que se juega es el mejor puesto en el poder. Los ladrones en cuestión, léase bien LOS POLITICOS, tienen secuestrada a la población de Venezuela. Tanto de un bando como del otro. Es lo justo por delegar nuestra autonomía, nuestra libertad, nuestros derechos políticos a una banda de criminales. Que valiéndose de ideologías deformadas y promesas infantiles mantienen secuestradas tus esperanzas, convicciones y futuro.

Por alguna extraña razón la gente pensó hasta la semana pasada, que el CNE iba a declarar a favor del RR. Negativo el procedimiento dijeron los criminales del gobierno. Apostados en un poder que se supone autónomo. Hay que seguir en pie de lucha, dijeron los de la MUD, autoproclamados salvadores de la democracia. Ni por un centímetro los malandrines ceden en su afán de poder. La realidad es un mundo paralelo. Todos opinan hoy, mañana quien sabe. La temática es pronosticar lo que de cada bando quieran escuchar. Cero propuestas concretas para subsanar la crisis, cero caminos para un futuro cercano que equilibre la calidad de vida.

Empero la realidad avanza implacable, como un carro sin frenos se desboca el empobrecimiento por una bajada interminable. ¿Dónde están los frenos? ¿Quién maneja el carro? ¿Esta vida es la mejor de las vidas posibles? ¿Tenemos el poder cada uno de nosotros para cambiar la realidad que padecemos?

El hambre es un bozal que nos mantiene callados mientras unos rufianes hacen escombros nuestra vida, violan nuestros derechos, dejan morir a nuestros niños, golpean a los disidentes y torturan hasta su último aliento cualquier voluntad de lucha alternativa. Habitamos la tierra de la libertad, está en nosotros recuperar esa bandera que nos lleve a superar a los amos en su propio terreno, sin miedo y con la frente en alto.

¡Paz, justicia y anarquía!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa el debate, la confrontación de ideas y el disenso. Pero si tu comentario es sólo para descalificaciones sin argumentos, o mentiras falaces, no será publicado. Hay muchos sitios del gobierno venezolano donde gustosa y rápidamente publican ese tipo de comunicaciones.