martes, 9 de febrero de 2016
España: Titiriteros al truyo
Pascual (Desde España)
Unos titiriteros están representando una farsa para guiñol en una plaza. Durante el desarrollo del argumento, en el que un títere- policía persigue a una títere-desahuciada y corre que corre, cae. Y se desmaya. Entonces, el títere-policía le coloca a la títere-desahuciada-exhausta-desmayada una pancarta enalteciendo el terrorismo para, así, poder acusarla del delito más grave posible. Hasta aquí, nada nuevo. Pero entonces se corta la función y se suspende, acusando a los titiriteros de un delito de enaltecimiento de terrorismo. Inmediatamente después, se despliega la maquinaria mediática y política del régimen del 78. Y ahora mismo, esos titiriteros están detenidos por ese delito, en prisión preventiva sin fianza, noqueados aún por el cachiporrazo del gran Cristobalón (pederasta, avaricioso, corrupto y corruptor) que representa los poderes de un Estado que se dice social y democrático y de derecho.
Yo no sé quién lleva aquí el mascarón. Parece como un mal sueño. Pero es la realidad. En el Madrid del 15 M. En plena festividad de Don Carnal. En febrero de 2016. Los mamporreros del 78, dando cachiporrazos al Ayuntamiento del 15M. Y el Ayuntamiento del 15M, dando cachiporrazos a los titiriteros. Y los titiriteros, en la cárcel, sin poder usar las cachiporras de la antigua farsa. Y los cómicos del régimen, paseando por alfombras rojas entre la casta y la caspa, agradeciéndolo todo y dándose premios Goya de cuentos sin cachiporra. Me huele a tiempos de cómicos de la legua, de bufones de corte, de caza de brujas y de prohibición de la sátira y de la risa de nuestros contornos.
Pues en esas estamos. Y a mí, lo que se me cae, es la cara de vergüenza. ¡Gora la España corrupta de la decrépita transición…!
