viernes, 28 de agosto de 2015

Opinión: Deportaciones, razias y elecciones



Vladimir Aguilar Castro
Universidad de Los Andes
Mérida-Venezuela

El gobierno venezolano vuelve a cometer una torpeza pensando más en los tiempos electorales que en los tiempos políticos. 

Las distorsiones generadas por una política económica salvajemente extractivista, especulativa y fracasada, pretende disimularla ahora con razias y deportaciones.

Primero fueron las llamadas OLP (Operación para la Liberación del Pueblo) y ahora las deportaciones de colombianos. El gran proyecto bandera gubernamental conocido como Gran Misión Vivienda viene con su combo incluido: la OLP.

El gobierno se juega una inusitada carta xenofóbica en un país como Venezuela con una larga tradición receptora de inmigrantes.

El Estado venezolano en su condición beligerante abre frentes por todas partes. No se ubica que en diplomacia vale más tener aliados que enemigos. Buscando "boucs emissaires" por doquier ahora le toca el turno a Colombia. 

Esa perversa falacia del enemigo interno-externo será la principal variable de los resultados electorales en el mes de diciembre.

El gobierno nacional sigue errando en la caracterización de la coyuntura actual. No ha entendido que ahora, sin Chávez, los tiempos electorales están supeditados a los tiempos políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa el debate, la confrontación de ideas y el disenso. Pero si tu comentario es sólo para descalificaciones sin argumentos, o mentiras falaces, no será publicado. Hay muchos sitios del gobierno venezolano donde gustosa y rápidamente publican ese tipo de comunicaciones.