Angela Rodríguez Torres
Cómo que cuando lleguen los americanos, ¡ah! es un chiste sarcástico, ¿cierto?! Es que acaso no han llegado…. Me parece toda una ironía, “inocencia”, “ignorancia conveniente”, “sarcasmo”, decir que “cuando vengan los americanos”; Cuando lleguen los americanos”… y la peor de todas Cuando los americanos nos invadan… Estamos jodidos… Es que acaso los americanos no están aquí en cada ser humano metido hasta los tuétanos y en toda América Latina y más allá con su cultura en todos los ámbitos.
Para quienes se hacen los caídos de la mata (para no decir pendejos) de lado y lado (“oposición” y “revolucionarios”) les refrescaré con unos tips de manera general para reflexionar si los americanos han llegado o todavía se están montando en el avión.
1. La moneda de curso internacional para hacer las transacciones en nuestro queridísimo, autónomo, socialista e “independiente” país es el dólar “americano”, inclusive entre nuestros países del sur y el Caribe incluyendo nuestra hermana y querida Cuba.
2. Desde hace años hasta ahora en “revolución” la compañía Halliburton (empresa norte “americana”), está en nuestro país haciendo negocios. Así como ésta, muchas más. Aunque ahora hemos diversificado el imperialismo, también tenemos chinos, iraníes, rusos y pare de contar.
3. Nuestros hijos están llenos de juguetes de personajes americanos comprados por los padres (Makiclub, MaxSteel, My Little Pony, Gameboys, Monster High, bla, bla) sumado a que están hechos en el “imperio” chino que muchos acuerdos tiene con nuestro país.
4. Nuestra Tv desde siempre ha tenido una programación americana, incluyendo el simpático Encantador de perros que lo pasan por Tves.
5. La música, la ropa, los zapatos, las medicinas, los carros, la comida, los celulares, las computadoras, etc, etc… son AMERICANOS….
6. Me canso de ver en las marchas de ambos bandos la botellita de agua o el refresco pertenecientes a la máximas trasnacionales gringas Pepsi y Cocacola. Tenemos a los gringos dentro.
7. Los productos de higiene personal son de la Procter&gamble…. Tenemos a los gringos hasta en el c…
8. Y así pare de contar, revisemos cada quien nuestra vida para ver qué tan invadidos estamos de los americanos y cómo le hacemos para aceptarlo o para sacarlos de nuestras vidas.
Jamás podré estar de acuerdo con una invasión territorial forzada por parte de ningún país al nuestro y menos del país que más ha intervenido y matado en otros países solo por sus intereses económicos.
Ojo no estoy en contra del pueblo norteamericano ni me opongo a todo lo que poseen, pero trato de tener un poco de sensatez conmigo misma y pensar cómo nos han comido la cabeza. Qué hago en la vida para cambiar las cosas más allá de quejarme en el Facebook (gringo).
Sensatez, COHERENCIA… ser coherente es tan complicado…
Mañana salen a marchar las ordas rojas rojitas y la oposición a su espacio de confort plaza Altamira con sus celulares asiáticos y gringos (con coltan robado de África) de telefonía española a hacerse sus selfis pal´ face con la Coca-cola en la mano….
¡Pero tranquilos los americanos no han llegado!.
Angela Rodríguez.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos interesa el debate, la confrontación de ideas y el disenso. Pero si tu comentario es sólo para descalificaciones sin argumentos, o mentiras falaces, no será publicado. Hay muchos sitios del gobierno venezolano donde gustosa y rápidamente publican ese tipo de comunicaciones.