sábado, 21 de marzo de 2015

La puta, la gran puta, ...


Fernando Vallejo

... la grandísima puta, la santurrona, la simoníaca, la inquisidora, la torturadora, la falsificadora, la asesina, la fea, la loca, la mala; la del Santo Oficio y el Índice de Libros Prohibidos; la de las Cruzadas y la noche de San Bartolomé; la que saqueó a Constantinopla y bañó de sangre a Jerusalén; la que exterminó a los albigenses y a los veinte mil habitantes de Beziers; la que arrasó con las culturas indígenas de América; la que quemó a Segarelli en Parma, a Juan Hus en Constanza y a Giordano Bruno en Roma; la detractora de la ciencia, la enemiga de la verdad, la adulteradora de la Historia; la perseguidora de judíos, la encendedora de hogueras, la quemadora de herejes y brujas; la estafadora de viudas, la cazadora de herencias, la vendedora de indulgencias; la que inventó a Cristo loco el rabioso y a Pedro-piedra el estulto; la que promete el reino soso de los cielos y amenaza con el fuego eterno del infierno; la que amordaza la palabra y aherroja la libertad del alma; la que reprime a las demás religiones donde manda y exige libertad de culto donde no manda; la que nunca ha querido a los animales ni les ha tenido compasión; la oscurantista, la impostora, la embaucadora, la difamadora, la calumniadora, la reprimida, la represora, la mirona, la fisgona, la contumaz, la relapsa, la corrupta, la hipócrita, la parásita, la zángana; la antisemita, la esclavista, la homofóbica, la misógina; la carnívora, la carnicera, la limosnera, la tartufa, la mentirosa, la insidiosa, la traidora, la despojadora, la ladrona, la manipuladora, la depredadora, la opresora; la pérfida, la falaz, la rapaz, la felona; la aberrante, la inconsecuente, la incoherente, la absurda; la cretina, la estulta, la imbécil, la estúpida; la travestida, la mamarracha, la maricona; la autocrática, la despótica, la tiránica; la católica, la apostólica, la romana; la jesuítica, la dominica, la del Opus Dei; la concubina de Constantino, de Justiniano, de Carlomagno; la solapadora de Mussolini y de Hitler; la ramera de las rameras, la meretriz de las meretrices, la puta de Babilonia, la impune bimilenaria tiene cuentas pendientes conmigo desde mi infancia y aquí se las voy a cobrar.

********************************************************

Lo antes citado son las primeras líneas del libro La Puta de Babilonia, Madrid, Seix Barral, 2007, 153 p., donde el conocido escritor colombo-mexicano recorre los siguientes contenidos sin división en capítulos o secciones:

- Los grandes crímenes de la Iglesia Católica, y los pecados de los papas
- Dudas históricas del nuevo testamento y contradicciones de los evangelios, dudas de la existencia de Jesucristo
- Homosexualismo en el Antiguo Testamento. David el "rey marica"
- Códice Sinaítico y Códice Alejandrino. Copias más antiguas del Nuevo Testamento y papiros originales
- Impostura en y sobre las epístolas de San Pablo
- Año del nacimiento de Cristo. Reemplazo equivocado de Dionisio el exiguo de la cronología romana por la cronología cristiana.
- Pruebas de la inexistencia histórica de Cristo
- Posible escritura de los cuatro evangelios hacia el 163 (muerte de Justino Mártir)
- Principios dudosos, esclavistas, misóginos, y violentos de la Biblia
- Contradicciones entre los evangelios; inexactitudes
- Los evangelios apócrifos (pág. 116)
- Contradicciones del Antiguo testamento y comparación con el Islam, que según Vallejo, es peor
- Actos de opresión de ideas contrarias al catolicismo
- Historia reciente del Papado. La era de los papas santurrones de Pío IX a Benedicto XVI
- Finanzas del Papado, apariciones de la virgen de Lourdes y Fátima, Escándalos y lavado de activos de la Banca Vaticana
- Sacerdotes pederastas, encubrimiento e indemnizaciones
- Escándalos de la iglesia en México
- Crímenes de Mahoma y el Islam
- Análisis lingüístico de la Biblia, imprecisiones de las lenguas
- Argumentos y Contra argumentos de la existencia de Dios y Jesús
- Enriquecimiento de la Iglesia, persecución a los que critican esta riqueza, cobro por indulgencias
- Guerras de religión, crímenes de Católicos y Protestantes
- Los papas de los siglos XIX y XX
- De cómo Ratzinger se montó al papado calculadoramente

********************************************************

En la contraportada de la edición de Seix Barral, se lee el texto siguiente:

La puta de Babilonia, como llamaban los albigenses a la Iglesia de Roma según la expresión del Apocalipsis, saca a la luz el voluminoso sumario de los crímenes perpetrados en nombre de Cristo por su Iglesia desde el año 323 en que, apoyada por el emperador Constantino, pasó de víctima a victimaria.

Con el correr de los años esta Iglesia afianzó su poder mandando a la hoguera a quienes disentían de sus opiniones o se oponían a su dominio acusándolos de herejía, en tanto el Papa de turno juntaba bajo su triple tiara el poder temporal y espiritual y se decaraba Pontífice Máximo y Vicario de Cristo en la Tierra. Ya en nuestros días Juan Pablo II dedicó sus últimos años de pontificado a pedir perdón por un centenar de esos crímenes.

Con gran rigor histórico y académico, Fernando Vallejo desenmascara una fe dogmática que durante mil setecientos años ha derramado la sangre de la humanidad y los animales invocando la entelequia de Dios o la extraña mezcla de mitos del Oriente que llamamos Cristo, cuya existencia real nadie ha podido probar. Una obra que desmistifica y agrieta los pilares de una institución tan arraigada en nuestro mundo actual.

********************************************************

Nota final de El Libertario: Para quienes no tengan acceso a la versión editada de esta obra, bien sea por su costo o -lo que es de temer conociendo como se mueven los tentáculos de Roma- por que no sea posible conseguirla, hay la alternativa de bajarse desde Internet la versión digitalizada en pdf, disponible en https://darmenton.files.wordpress.com/2011/10/la-puta-de-babilonia.pdf o en http://www.identi.li/index.php?topic=185312. ¡Sería una muy apropiada lectura para los días de la "Semana Santa" o en otras fiestas de guardar!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa el debate, la confrontación de ideas y el disenso. Pero si tu comentario es sólo para descalificaciones sin argumentos, o mentiras falaces, no será publicado. Hay muchos sitios del gobierno venezolano donde gustosa y rápidamente publican ese tipo de comunicaciones.