lunes, 15 de diciembre de 2014

Mañana será el juicio de extradición del alemán Bernhard Heidreber

Primicias 24 / Grupo de apoyo

Mañana martes a las 2:00 de la tarde  esta prevista la audiencia pública en el procedimiento de extradición que se le sigue al revolucionario alemán Bernhard Heidreber quien se encuentra detenido en la sede del grupo de Brigada de Acciones Especiales (BAE) en Caracas.


Organizaciones sociales venezolanas y latinoamericanas, parlamentarios europeos e intelectuales de distintas partes del mundo se han pronunciado solicitandole al Estado venezolano no sea extraditado.

Sus abogados indican que si la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia aplica estrictamente el derecho, Bernhard no debería ser extraditado puesto que los delitos que se le imputan están prescritos en la legislación penal venezolana y ademas son delitos de naturaleza política realizado con sentido altruista, razón por la cual de acuerdo a los convenios internacionales sobre extradición, no son motivo de ello.

Cabe resaltar que Bernhard ha asumido públicamente su militancia de izquierda y su compromiso antiimperialista y ha ratificado que su lucha estuvo comprometida con la defensa de los derechos humanos de los inmigrantes indocumentados y refugiados en Alemania a quienes reiteradamente se les violaban sus derechos humanos.

De igual manera, luchó junto a miles de izquierdistas alemanes para denunciar esa situación y emplazar al gobierno alemán a retificar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa el debate, la confrontación de ideas y el disenso. Pero si tu comentario es sólo para descalificaciones sin argumentos, o mentiras falaces, no será publicado. Hay muchos sitios del gobierno venezolano donde gustosa y rápidamente publican ese tipo de comunicaciones.