lunes, 18 de agosto de 2014

Declaración: A propósito de la declaración del gendarme de los intereses patronales ministro Jesús Martínez

Núcleo Proletario Clasista

“La contratación colectiva se ha prestado para la determinación del precio de la fuerza de trabajo, estamos discutiendo si ganamos mas, si ganamos menos, si nos pagan porque somos universitarios o no somos, pero nos estamos olvidando de nuestras condiciones humanas. (Diario el universal 30-5-2014).
                
En primer lugar dejamos claro que este cretino imita muy bien a su patrono, así como la patronal, la burguesía dice; que da de comer al obrero porque le da trabajo como gesto de buena voluntad, de sensibilidad humana, dice el ministro que los trabajadores van olvidando  sus condiciones humana cuando discuten en los contratos colectivos un aumento salarial.

Esto hay que dejarlo meridianamente claro, la situación de explotación en que se encuentra la clase obrera venezolana y el proletariado en general, aquí y a nivel mundial es precisamente entre humano, entre clase, la clase que no produce, vive del trabajo  ajeno, del trabajo asalariado de la clase  que produce, de la clase obrera.

En Venezuela el estado es el mayor patrón, con la imperialista PDVSA a la cabeza, así como los grupos  Cisneros y Mendoza, para nombrar algunos, necesitan bajar los costos de producción, bajar los salarios para poder competir en el mercado mundial.

En el capitalismo la producción, es cíclica, es su movimiento natural, cuando los negocios van bien compran hasta chatarra, que fue el caso en Venezuela con las nacionalizaciones, o compras, pero cuando llega la crisis los capitalista necesitan vender y para esto necesitan colocar ofertas atractivas al comprador, ya sea este, un comprador nacional o internacional, si ayer compro y nacionalizo, hoy vende y privatiza, este es el caso de la PDVSA, y las empresas básicas. El gobierno Venezolano debe ofrecer una mano de obra barata y una clase obrera disciplinada, que no luche ni se mueva por  aumento de salario. Para esto el gobierno bolivariano se ha encargado de formar unos sindicatos como los que existen en los países con un mayor desarrollo industrial, son sindicatos subvencionados, que organizan la desorganización de la clase obrera, que le mantiene sobre el manto del parlamentarismo, y las gestiones de la institucionalidad burguesa, evitando la organización y lucha independiente de la clase obrera. El gobierno bolivariano con el PCV, los ex guerrillero, buhoneros, titiriteros y folklóricos de toda talla de la llamada cultura popular, han venido apoyando y desarrollando una política represiva contra la clase obrera acusándole de contrarrevolucionario cada vez que esto se mueve de manera independiente por sus reivindicaciones salariales, como el caso de los trabajadores de la  Mitsubishi asesinados por los cuerpos represivos del Estado por luchar por aumento de salario, los cientos de obreros y proletarios encarcelados  por reclamar mejores condiciones de trabajo y otros en régimen de presentación, como el caso del obrero Rodney Alvarez,  que el estado que se llama obrerista lo mantiene secuestrado ya por tres años acusado por algo que no hizo, lo pasean de cárcel en cárcel, para no hacerle juicio y todo esto con el silencio de los sindicatos afectos y opositores al gobierno.

¿Por qué la arremetidas contra la clase obrera de Guayana?


Primero: porque allí está concentrada la mayor parte de la clase obrera venezolana y la mayor tradición de lucha en los últimos tiempos.

En segundo lugar porque en América Latina el imperialismo chino ha ido desplazando al imperialismo norteamericano en particular en Venezuela, donde el gobierno Venezolano ha hipotecado como garantía estas empresas por los prestamos chinos, por eso, ahora se viene incrementando y acelerando la represión a los obreros en esta zona ya que los chinos están exigiendo una mayor flexibilización de las leyes laborales, retiro gradual de los subsidios de la gasolina y una única tasa de cambio, bajo salario y una clase obrera disciplinada.

En este sentido es un error y se colocan fuera de los intereses de la clase obrera quien levante la bandera de la defensa de las empresas básicas de Guayana. La bandera de lucha de la clase obrera de Guayana debe ser una tabla reivindicativa que unifique a todo el proletariado a nivel nacional en una sola lucha.

• Un salario mínimo que compense el costo de la canasta básica que esta entorno a 20.000 bolívares mensuales

•  Jubilación a los 50 años de edad, o a los 20 años de servicios, para hombres y mujeres proletarias.

•  Jubilación con el 100% con salario mínimo 20.000 bs mensuales

•   Indemnización  de 20.000 bolívares  como salario mínimo a los sobrevivientes de los obreros muertos en los llamados accidentes laborales y los caídos por la inseguridad que brinda este sistema.

• Ir trabajando hasta lograr las  condiciones de qué en un momento de la historia abolir el trabajo asalariado.

•  Libertad plena para Rodney Alvarez.
•  Impulsar el compañerismo y la solidaridad de clase

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa el debate, la confrontación de ideas y el disenso. Pero si tu comentario es sólo para descalificaciones sin argumentos, o mentiras falaces, no será publicado. Hay muchos sitios del gobierno venezolano donde gustosa y rápidamente publican ese tipo de comunicaciones.