lunes, 19 de mayo de 2014

Servicio estatal de correo suspende envíos al exterior

Redacción

El servicio de correo público venezolano, el Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel) informó a través de un comunicado difundido por el presidente de la institución, Carlos Vásquez, que se suspendió “temporalmente” desde el pasado jueves 15 de mayo cualquier envío hacia al exterior. El comunicado no precisa fecha para la reactivación de este servicio, sin embargo, según Vásquez, la razón obedece “al exceso de despacho que han ocasionado el colapso de los Centros de Tratamiento de Ipostel”. Por ello, no se podrán enviar a través de esta empresa, cartas, postales, paquetes o encomiendas, así como documentación o mercadería.


El Libertario le preguntó a un usuario frecuente del servicio sobre esta situación, el cual contestó: "bueno desde Septiembre 2012 el servicio quedó con.restricciones. Hubo varios meses que no se podía enviar a ningún país. Estuvo así varios meses y poco a poco fueron retomando los envíos hasta el primer trimestre del 2013 pero hubo algunos destinos que siguieron restringidos y que por razones de seguridad y tenía que ver con lufthansa según un comunicado de 21 Noviembre 2012.. El comunicado de esa fecha dice que estan suspendidos los servicios a países como : armenia, sudan, siria, iraq, Líbano y un montón mas, la lista es larga. He estado enviando normalmente a usa, España, Colombia sin problemas, pero al parecer con la suspensión de los vuelos de lufthansa hasta nuevo aviso esta semana han suspendido nuevamente Todos los envíos. Si se de algo mas preciso de las últimas informaciones te lo hago saber".

Algunos trabajadores de Ipostel declararon a los medios que la razón de la medida obedece a la deuda del Estado venezolano con las aerolíneas extranjeras, por lo que estas ya no estaban recibiendo los sacos de correo. Esto sería un posible indicador del grado de insolvencia del gobierno venezolano, ante la dolarización de la economía del país. Por otro lado los trabajadores de Ipostel han anunciado paralizaciones debido a que tienen más de 20 años sin discutir su contratación colectiva.

Lo cierto es que los usuarios de correo público han quedado incomunicados con sus familiares y conocidos en el exterior. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa el debate, la confrontación de ideas y el disenso. Pero si tu comentario es sólo para descalificaciones sin argumentos, o mentiras falaces, no será publicado. Hay muchos sitios del gobierno venezolano donde gustosa y rápidamente publican ese tipo de comunicaciones.