lunes, 24 de febrero de 2014

De cómo "Resumen Latinoamericano" engaña a sus lectores sobre asesinatos en Venezuela


Redacción

"Resumen Latinoamericano" es un medio de información realizado en España sobre lo que pasa en América Latina, y cuya línea editorial es de abierto apoyo al gobierno primero de Hugo Chávez y, luego, de Nicolás Maduro. Esto no es discutible, cada quien elige la naturaleza de las causas políticas a las que adhiere. Lo que queremos cuestionar acá es que mientan descaradamente sobre lo que pasa en Venezuela manteniendo desinformados a sus lectores.

El 12 de febrero Resumen Latinoamericano en su sección "Diarios de Urgencia" rápidamente reportó sobre las protestas en Venezuela y sobre los muertos que hubo durante el día, haciéndose eco de la versión oficial del gobierno que adjudicaba los asesinatos a la violencia "fascista" o a los propios manifestantes. Y a pesar que en el resto de su página han continuado actualizando la información que les conviene sobre Venezuela, no han informado a sus propios lectores que las tres personas muertas el 12F, que ellos publican como "muertos por el fascismo", ya se ha descubierto que han sido asesinadas por funcionarios de la policía venezolana, e incluso han sido reconocidos por el propio gobierno de Nicolás Maduro, en reportes que usted no encontrará en ninguna parte de la web de "Resumen Latinoamericano". De esta manera, quien consulte dicha web hoy, tras más de una semana de ese primer reporte, creyendo que tiene información "confiable" sobre lo que pasa en Venezuela, es engañado sobre la responsabilidad de los tres primeros asesinados en manifestaciones.

Para Resumen Latinoamericano, y otros medios de ese tenor, los muertos son una herramienta política de propaganda que usan a su conveniencia. Si usted desea un reporte fidedigno de las personas que han sido asesinadas en Venezuela en los últimos días, consulte: http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/02/inventario-del-horror-lista-de-personas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa el debate, la confrontación de ideas y el disenso. Pero si tu comentario es sólo para descalificaciones sin argumentos, o mentiras falaces, no será publicado. Hay muchos sitios del gobierno venezolano donde gustosa y rápidamente publican ese tipo de comunicaciones.