sábado, 22 de febrero de 2014

Crónica desde El Paraiso, Caracas

Uno de redes sociales

Hola. Les cuento qué ha pasado más o menos en El Paraiso. 

A partir del domingo (16/02), la gente empezó a salir a protestar, reuniéndose en distintos puntos de la avenida, particularmente frente a Terrazas de Paraíso cuya entrada funciona estratégicamente como una especie de trinchera. Desde mi casa, no veo lo que ocurre porque tengo la vista bloqueada por el C.C. Multiplaza. Los cacerolazos comienzan todas las noches desde el domingo a partir de las siete, cerca de una hora después comienzan las detonaciones (lacrimógenas, perdigones y balas). Tengo entendido que los grupos que bajan a concentrarse han estado trancando la avenida incendiando las bolsas de basura del conjunto residencial, y que preparan sus propias molotovs. La policía y la GN no tardaban en llegar porque sus sedes están bastante cerca, sin embargo, los gritos de los manifestantes se dejaban escuchar hasta pasadas las 12am.

Yo no estuve en mi casa miércoles ni jueves. Pero al llegar hoy (21/02), me informaron que el miércoles la cosa estuvo mucho más fea. Un vecino de mi edificio fue herido de bala, se trata, al parecer, de un jugador de un equipo de fútbol relacionado con un militar, por lo que hoy estuvo acá la policía inteligente (¿se dice así?) para investigar el caso y dos jóvenes de las residencias de al lado (Paraíso Plaza) fueron detenidos por estar vinculados.

Me enteré también de una lacrimógena que entró en un apartamento en las Residencias Victoria. Sus residentes están bien.

Hoy (21/02) todo tranquilo, salvo por el mega cacerolazo de las 7pm que fue bastante más intenso que los anteriores pero sin concentraciones en la avenida. Hasta acá el reporte de la zona. Cuídense por ahí!


PD: Olvidé decir que estuvimos esos tres días sin línea telefónica, ergo internet. Por una "avería masiva" de cantv.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa el debate, la confrontación de ideas y el disenso. Pero si tu comentario es sólo para descalificaciones sin argumentos, o mentiras falaces, no será publicado. Hay muchos sitios del gobierno venezolano donde gustosa y rápidamente publican ese tipo de comunicaciones.