jueves, 24 de octubre de 2013

Sidor: Fortalecer la unidad obrera para consolidar y extender la victoria

El Topo Obrero

La Huelga llevada a cabo por 20 días que ha marcado historia en la lucha de clases del país condujo a los sidoristas a una brillante victoria, ahora el gobierno y la burocracia sindical que le apoya abierta y encubiertamente, tratan de reducirla lo máximo posible negando un acuerdo concreto en la “corrección, aplicación inmediata y retroactivo de los conceptos de la hoja de cálculo tales como jornada efectiva diaria/semanal; tiempo de viaje; vacaciones y bono vacacional, entre otros; el pago del retroactivo del tabulador desde marzo de 2011; la aplicación de la prima diurna a los trabajadores fijos de día, incluyendo a la nómina de conducción, rotativos, y a los trabajadores de la fábrica de tubos y, finalmente, la discusión y aprobación de la cláusula N° 8 -Participación de utilidades- a salario integral.”

Es que el golpe ha sido muy duro pues toda la clase obrera se ha visto impactada por el cómo los sidoristas resistieron la ofensiva gubernamental que incluso llegó a militarizar Sidor al estilo de la IV República, mandó las bandas armadas de Alianza Sindical a agredir a los trabajadores y amenazó a los huelguistas con tirarle al pueblo para que este los juzgase por su actitud combativa, que los llevó a la victoria. Una Huelga ilegal en toda la línea por un objetivo bien definido y no negociable, construyó la unidad y la destrucción del salario y otros beneficios sociales y económicos alimentó el descontento y la combatividad necesaria para derrotar al gobierno más débil de los últimos 14 años.

El no llegar a un acuerdo en la mesa de negociación es la táctica de varias aristas y una es para agotar y desanimar a los sidoristas. Demostrarles que todo el sacrificio de años de aguante y 20 días de huelga no les sirvió de casi nada, que siempre lo mejor es negociar con el patrón, en este caso el gobierno y esperar su generosidad. Hay que bregársela para que les salga el  tiro por la culata apoyándonos en el alto descontento y disposición de lucha de los sidoristas, por lo que los sectores clasistas y revolucionarios tenemos que hacer todo el esfuerzo para que esa táctica se les convierta en una nueva derrota. Tenemos que decirle con claridad a los sidoristas que es hora de revivir los días finales de la lucha del 2.008 cuando se constituyó el Comité de Conflicto paralelo a la existencia de la directiva sindical, que tienen que volver a construir una nueva dirección partiendo de la elección democrática de Delegados Departamentales 1 cada 100 trabajadores y constituir un gran Comité de Conflicto que como primera tarea constituya equipos de trabajo en cada Departamento a fin de darle mayor fuerza a la organización; Dentro de las tareas primordiales del Comité de Conflicto apoyado en los Equipos de Trabajo está el visitar todas y cada una de las empresas de Guayana para convocarles a unirse en un solo puño, bajo un solo pliego conflictivo que sea capaz de paralizar, para empezar, toda Guayana, para que el gobierno y los burócratas sindicales aprendan a no burlarse de los trabajadores y convocar a todos los trabajadores del país a una gran jornada de lucha solidaria.


Los directivos sindicales realmente democráticos tienen que poner sus cargos al servicio y mandato de los trabajadores. Tienen que ponerse a la cabeza de la elección de los Delegados Departamentales electos para organizar y dirigir los nuevos pasos a dar para que se cierren, bajo los términos de los trabajadores, las discusiones y se firmen los acuerdos. No debemos salir a un nuevo paro sin haber electo nuevos dirigentes surgidos desde la base en cada departamento y estructurados en un Comité de Conflicto; Si salimos a la lucha que sea convocando a todos los obreros de Guayana para que la victoria alcanzada el pasado 8 sea cerrada con la acción de todos los trabajadores y sea entonces la victoria de TODA LA CLASE OBRERA DE GUAYANA, y para que la discusión del contrato colectivo también culmine como una GRAN VICTORIA DE LA CLASE OBRERA.

Sentemos las bases para impulsar el reclamo de toda la clase obrera contra la guerra económica que nos han declarado el gobierno de Maduro - PSUV y la MUD y los empresarios con su devaluación del Bolívar, la inflación y el acaparamiento. Que la VICTORIA DEL 8 DE OCTUBRE sea el inicio para derrotar los planes del gobierno y la burguesía de destruir nuestros salarios y quebrar las fuentes de trabajo, para seguir favoreciendo al capital privado nacional e internacional. Solo imponiendo un plan obrero y verdaderamente socialista, nos conducirá a la derrota de quienes quieren que los trabajadores paguemos la crisis económica capitalista.

No es hora de decaer ni bajar la guardia, sino de empujar con más fuerza y mostrar el camino a los trabajadores del resto del país y del mundo enfrentando al enemigo de clase y a los traidores que desde su seno le hacen el juego. Forjemos una dirección marxista revolucionaria que sirva a los intereses de los trabajadores, que contribuya a generar políticas claras y una disciplina y participación masiva en la lucha, que muestre la invencibilidad de los trabajadores. Educadores, trabajadores de la salud, cementeros, de Diana, Civetchi, Brahma, miren a los sidoristas y sigan su ejemplo de lucha, Sidoristas, miren hacia los educadores y siguiendo su ejemplo de elegir delegados,  convóquenlos a la unidad en la lucha. TODOS UN SOLO PUÑO.

¡¡¡VAMOS POR LA CONSOLIDACIÓN DE LA VICTORIA DEL 8 DE OCTUBRE!!!
¡¡¡ELECCIÓN DE DELEGADOS DEPARTAMENTALES Y CONSTITUCIÓN DE UN COMITÉ DE CONFLICTO QUE DIRIJA LA LUCHA!!!

¡¡¡POR LA UNIDAD DE TODA LA CLASE OBRERA DE GUAYANA: POR LA ELECCIÓN DE DELEGADOS EN TODAS LAS EMPRESAS QUE SE CONSTITUYAN EN COMITES DE CONFLICTO Y SOLIDARIDAD CON TODOS LOS QUE LUCHAN!!!

¡¡¡QUE NO NOS ARREBATEN LA VICTORIA DEL 8 DE OCTUBRE: VAMOS A PELEAR POR UNA NUEVA VOCTORIA PERO AHORA DE TODA LA CLASE OBRERA DE GUAYANA!!!

¡¡¡QUE LA VICTORIA DEL 8, SE CONVIERTA EN EL TRAMPOLÍN PARA UNA NUEVA VICTORIA EN EL CONTRATO COLECTIVO!!!

¡¡¡QUE LA VICTORIA DEL 8 SE CONVIERTA EN EL PUNTO DE PARTIDA PARA LA DERROTA DE LA GUERRA ECONÓMICA QUE EL GOBIERNO Y LA BURGUESÍA HAN DESATADO CONTRA EL PUEBLO CON INFLACIÓN, ACAPARAMIENTO Y DESTRUCCIÓN DE LAS FUENTES DE TRABAJO!!!


¡¡¡POR UNA VICTORIA TOTAL SOBRE LOS QUE NOS QUIEREN HACER PAGAR LA CRISIS CAPITALISTA: IMPONGAMOS UN PLAN OBRERO Y POPULAR QUE EXPROPIE TODOS LOS MONOPOLIOS, BANCA Y NACIONALICE BAJO CONTROL OBRERO EL COMERCIO EXTERIOR!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa el debate, la confrontación de ideas y el disenso. Pero si tu comentario es sólo para descalificaciones sin argumentos, o mentiras falaces, no será publicado. Hay muchos sitios del gobierno venezolano donde gustosa y rápidamente publican ese tipo de comunicaciones.