viernes, 4 de octubre de 2013

Maduro amenaza con delatar públicamente a sidoristas en huelga

Redacción

En cadena de radio y televisión, en un evento para "conmemorar" el "cierre de campaña del comandante eterno", el presidente Nicolás Maduro continuó su campaña de criminalización de las protestas y huelgas que ocurren en las empresas básicas de Guayana. El estatista Correo del Orinoco reprodujo sus afirmaciones: "Yo le dije en estos días a los dos dirigentes sindicales que han tenido parado Sidor, de manera injusta e ilegal, sobre sus hombros recae que 300 mil familias de Venezuela tengan o no tengan su vivienda este año, si eso llegara a suceder yo no tendría otra opción que mostrarle a ustedes la foto y el nombre de los responsables de este crimen contra el pueblo de Venezuela y de tomar medidas fácticas de acuerdo a la ley”. Maduro intentó sugerir que incumplimiento de metas de la Misión Vivienda es responsabilidad de los trabajadores que ejercen su derecho a la huelga por reivindicaciones laborales. Maduro ha reiterado que él es un "presidente obrero", sin embargo su respuesta a las demandas de los trabajadores ha sido la mano dura, la represión y el cero diálogo.

Recientemente la organización de derechos humanos Provea realizó un podcast donde se explica el conflicto de los trabajadores de las empresas básicas, entrevistando a uno de los miembros del sindicato de Sidor quien resumió el origen y desarrollo del conflicto:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa el debate, la confrontación de ideas y el disenso. Pero si tu comentario es sólo para descalificaciones sin argumentos, o mentiras falaces, no será publicado. Hay muchos sitios del gobierno venezolano donde gustosa y rápidamente publican ese tipo de comunicaciones.