miércoles, 2 de octubre de 2013
Acción directa en Ocumare de la Costa en Aragua
Redacción
El pasado 01 de octubre alrededor de un centenar de pobladores prendieron fuego a la Alcaldía de Ocumare de la Costa, en el estado Aragua, en protesta por diferentes problemáticas que han venido aquejando a la población.
Como trascendió cerca de cien personas se congregaron cerca de la plaza Bolívar del ponblado para quejarse por diferentes problemáticas: Algunos protestaban por el desalojo violento de unos cincuenta ranchos, otros se encontraban molestos por la caída de un árbol que destrozó unas aulas de clase en la escuela Luciano D’Eluyer. A los manifestantes se le unió un grupo que deseaba plantear la problemática de la falta de agua potable en el sector de El Playón y otros llegaron para mostrar su rechazo por los constantes cortes de luz eléctrica. La indignación no es nueva en la población: Hace dos semanas un grupo de pescadores lanzaron una remesa de pescado podrido a las puertas de la oficina local de Corpoelec para mostrar su indignación por los constantes cortes de electricidad. El pasado mes los residentes también protestaron de manera pacífica debido a una falla que los dejó sin electricidad por espacio de diez días consecutivos. Los pobladores se quejan por el descenso en la cantidad de turistas que visitan las costas aragüeñas y además se muestran molestos por el daño de los alimentos perecederos debido a la falta de electricidad.
Las autoridades enviaron desde la ciudad de Maracay un contingente de funcionarios de la Policía de Aragua así como también un considerable número de efectivos de la Guardia Nacional adscritos al destacamento número 21. Los uniformados se mantienen apostados en diversas calles, informaron pobladores de la zona. Se desconoce con exactitud el número de personas heridas o detenidas como producto del accionar de los cuerpos represivos, pues la hegemonía comunicacional oficialista es eficaz en invisibilizar las acciones de represión que ocurren fuera de las grandes ciudades.
Hace un año la alcaldesa de Ocumare de la Costa realizó activamente campaña por el candidato a gobernación Tareck el Aissami. Durante esa época realizaron diferentes promesas que una a una han sido incumplidas. Veamos lo que afirmaba en esos días las notas de prensa del partido PSUV: "La alcaldesa del municipio, Zaida García, dijo sentirse complacida con la visita del candidato, pues está segura que cuando el conozca todos los rincones de la entidad podrá sentarse a planificar con más tranquilidad los planes para solucionar los problemas de la colectividad. Añadió que en el área turística, la comunidad tiene una serie de planes que esperan poner en marcha cuando el dirigente socialista asuma como gobernador. La comunidad quiere colocar más restaurantes en la zona, enaltecer las tradiciones propias del sector y comercializar la artesanía y los productos típicos de la región. García precisó que los principales problemas de Ocumare de la Costa son de vialidad y servicios básicos. Las tuberías de aguas blancas, aceras, brocales están deterioradas, y las plantas de tratamiento presentan deficiencias, señaló. “En la medida en que la vialidad y los servicios básicos mejoren, la zona tomará mayor fuerza como potencia turística. Las costas de Aragua son bellas y exhuberantes, su geografia es única en el país. Su explotación turistica aumentará el circulante en la zona y eso redundará en una mejor calidad de vida para las y los habitantes”, comentó.
La ineficacia bolivariana esta catalizando el descontento e indignación generalizada. El ejemplo de Ocumare de la Costa debe expandirse por todo el país.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos interesa el debate, la confrontación de ideas y el disenso. Pero si tu comentario es sólo para descalificaciones sin argumentos, o mentiras falaces, no será publicado. Hay muchos sitios del gobierno venezolano donde gustosa y rápidamente publican ese tipo de comunicaciones.