martes, 24 de septiembre de 2013

Colombia: Libertad pa´ Luisito, el del perio

Por Plum(A) Negr(A)
http://punk-medallo.blogspot.com

¿Recuerdan el tema de los falsos positivos?

“En términos generales la expresión ‘falsos positivos’ fue acuñada por los medios de comunicación a partir de 2006 cuando se empezaron a conocer ‘positivos’ – resultados operacionales exitosos- de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional respecto de hacer incautaciones y evitar atentados, cuando por medio de investigaciones periodísticas se logró determinar que en realidad eran montajes” .

Estos montajes se refieren específicamente a una oleada ‘terrorista’ que circundó a Bogotá durante la segunda posesión del entonces presidente Álvaro Uribe y que las Fuerzas Militares contuvo, en su mayoría, con éxito: “Un carro bomba listo a estallar en la Avenida Boyacá con calle 53, fue desactivado; un auto viejo, cargado con dinamita ingresando a Bogotá, fue inmovilizado; y una casa bomba en Ciudad Bolívar, alcanzó a desactivarse. La seguidilla de positivos militares tan solo la empañó la explosión de un carro bomba al paso de un convoy militar, cerca de la Escuela José María Córdova, que dejó un civil muerto y varios militares heridos” . En todos los casos, estuvieron involucrados en calidad de artífices, militares y miembros de la fuerza pública.

Pues ahora, Luis es otro falso positivo. Un grupo de policías lo sindicó del porte de objetos cuya posesión fue un completo montaje... posiblemente con el ánimo de mostrar "victorias militares" o para conseguir unos "días libres"... ¿Y la vida de los inocentes qué?

Ante esta arbitrariedad, el próximo podés ser vos ¡FIRMÁ!
 
POR EL DERECHO A LA VIDA Y A LA SALUD.

Esta tarde se hizo legitimo otro de muchos casos de injusticia y violacion de derechos humanos, perpetuado por la fuerza pública y el estamento judicial, el Juzgado 5° penal especializado de la ciudad de Medellín, paso por encima de la dignidad de Luís Alberto, violandole el derecho a la vida. Hoy, este papá, amigo, parcero, fue victima de la indiferencia y la impunidad de dicho estamento.

El 29 de diciembre de 2012, Luís fue capturado por la policía, en el parque del periodista, por tener en su poder un supuesto artefacto bélico y cierta cantidad de material alucinogeno y estupefaciente. El asunto es que Luís, nunca vió ni supo de los elementos incautados ese día, la policía cogió un paquete cerrado que estaba al lado de la chaza ambulante de Luís, él nunca tuvo dicho paquete en sus manos.

Luís fue diagnosticado hace mas de 10 años, con una enfermedad terminal, producto de la cual le hacen dialisis tres veces por semana durante 3 horas, es una persona de bajo recurso económico, es un vendedor ambulante y siempre ha trabajado en la zona del Parque del periodista, y gracias a un abogado que se interesó en su caso, pudo ser defendido. Nunca Luís, ni el abogado defensor conocieron las pruebas por las que fue judiacializado, ya que el mismo Fiscal del caso dijo que los elementos habian sido destruidos por la policía, a pesar de no existir evidencia en su contra, hoy Luís Alberto, fue condenado y enviado a una carcel de Máxima seguridad (Bellavista).

A la jueza ni siquiera le importó su condición, pues, Luís ganó una tutela, donde se le cataloga como PERSONA DE PROTECCIÓN ESPECIAL por su condición de enfermo terminal. Por ello, pedimos que el Juzgado 5° especializado de Medellín, revoque prontamente la reclusión de Luís en una carcel de máxima seguridad y le conceda la reclusión domiciliaria para que no se violen mas sus derechos fundamentales como a la vida y a la salud. POR EL RESPETO A LA VIDA, FIRMÁ.

Como dice Luís "VIVIENDO Y COMPARTIENDO", hoy es él, mañana podemos ser nosotros.

Quien quiera saber mas del caso de Luís Alberto Velásquez Molina escribir al correo: Saringa66@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa el debate, la confrontación de ideas y el disenso. Pero si tu comentario es sólo para descalificaciones sin argumentos, o mentiras falaces, no será publicado. Hay muchos sitios del gobierno venezolano donde gustosa y rápidamente publican ese tipo de comunicaciones.