lunes, 8 de abril de 2013

TV digital: prometiendo más circo cuando hay menos pan

L.M.A.
La expresión “Pan y Circo” proviene del latín (panem et circenses) que describía la política de los emperadores romanos de regalar trigo y entradas a los juegos del circo romano como una forma de mantener entretenido al pueblo de los problemas de un mal gobierno. En cambio, el dúo Maduro-Cabello no regala pan, pero si decodificadores de televisión digital y así pretenden mantener al pueblo distraído de la escasez, la inflación, la inseguridad, etc. Ya se usó el truco una vez, cuando gastaron 500 millones de dólares en un satélite chino que elevaría la calidad de vida de los venezolanos. El gobierno sigue pensando que si se dan celulares chinos a la gente de menores recursos, ella olvidará que no consigue pollo, azúcar, harina de maíz, aceite, etc.…

 El nuevo juguete para crear amnesia permanente es la televisión digital. Con gran alharaca y con la visita de Julio De Vido, cuyo prontuario en Argentina rebosa de denuncias de corrupción desde hace muchos años (basta “googlear” el nombre para ver lo que se trae el personaje), Venezuela inaugura la era de la televisión digital. Por supuesto, sólo los ungidos que salgan de las mesas técnicas de telecomunicaciones del chavismo tendrán acceso a esa novedad inmediatamente, aunque existe la promesa de que habrá decodificadores a la orden de todo el mundo para ver los cinco canales de televisión iniciales, entre los cuales ya se anotaron Venevisión, Televén y Meridiano TV, de acuerdo al flamante Ministro de Ciencia y Tecnología y especialista en PhotoShop.

Después de apropiarse de la plataforma de telecomunicaciones de RCTV, para dar paso a la duerme-culebra de TVES, este gobierno ha logrado poseer la mayor plataforma telecomunicacional de televisión abierta del país. De mucho mas cobertura que Venevisión y de cualquier otro canal de señal abierta. Pero el problema no es de ninguna manera el medio técnico de llegar con los mensajes, sino el contenido de estos. Así que el flamante Ministro del PhotoShop está pensando dar circo pero sin pan. ¿Pero en todo esto habrá algún negocio? Los primeros decodificadores llegarán de los hermanos de Brasil y quizás de la Argentina de De Vido, acostumbrado a estas prácticas. ¡Qué negoción! ¿A quién le quedará la comisión en $? ¡Cómo es posible que se gasten tantos dólares en una tecnología narcotizante, en vez de traer alimentos u otros productos de urgente necesidad!
Quizá el problema por donde no se pasea el dueto Maduro-Cabello es que los romanos hacían este truco del circo acompañando el corazón contento con la barriga llena. Mucho me temo que en el lanzamiento con bombos y platillos en Catia, le regalaron a la familia humilde que los recibió en su casa un súper-televisor de plasma y su correspondiente decodificador para que disfrutara de la novísima tecnología de TV Digital, pero sin dejarles un mercadito que al menos durara un mes para gozar como se debe del circo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa el debate, la confrontación de ideas y el disenso. Pero si tu comentario es sólo para descalificaciones sin argumentos, o mentiras falaces, no será publicado. Hay muchos sitios del gobierno venezolano donde gustosa y rápidamente publican ese tipo de comunicaciones.