viernes, 18 de enero de 2013

Vzla: Aumentan 86% las ganancias de la banca en el segundo semestre


Redacción

El diario El Universal reflejó que el negocio de la banca y las finanzas sigue viento en popa bajo el llamado “gobierno bolivariano”. Como hemos alertado, los sectores más dinámicos de la globalización capitalista (telecomunicaciones, extractivismo, finanzas, seguros, etc…), han encontrado en la gobernabilidad chavista un terreno fértil para sus negocios. Colocamos la información:

“El informe elaborado por Softline Consultores al cierre del segundo semestre del año pasado indica que el sistema financiero atraviesa por una etapa de excelentes ganancias que en el período suman 16 mil 808 millones de bolívares, magnitud que se traduce en un salto de 86,9% respecto al mismo lapso de 2011.

El aumento de los beneficios obedece a la combinación de inversiones en bonos públicos libres de impuesto sobre la renta, las comisiones en dólares provenientes del Sitme y el ascenso de los créditos.

Además las entidades financieras prácticamente han eliminado los depósitos a plazo, por los que deben cancelar la mayor tasa de interés, algo que se traduce en menores costos y más ganancias.

En un entorno signado por la expansión del gasto público, que aumenta los bolívares en las bóvedas de la banca y bajas tasas de interés, el total de préstamos registra un incremento de 50% en los últimos doce meses para ubicarse en 394 mil 858 millones de bolívares.

El fuerte incremento de los bolívares en el sistema financiero determina que a pesar del alza en los créditos el índice de intermediación disminuya.

En diciembre de 2011 la banca destinaba al crédito 54,8 de cada 100 bolívares en depósitos y en diciembre del año pasado 50%.

Analistas prevén que este año el Gobierno recorte el gasto y por tanto, la liquidez en el sistema financiero sería menor”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa el debate, la confrontación de ideas y el disenso. Pero si tu comentario es sólo para descalificaciones sin argumentos, o mentiras falaces, no será publicado. Hay muchos sitios del gobierno venezolano donde gustosa y rápidamente publican ese tipo de comunicaciones.