sábado, 8 de agosto de 2020

Perú: Actas del Congreso de Estudios (A) M. González Prada, Lima 2018


C.M,G.P.

La primera edición del Congreso de Estudios Anarquistas Manuel González Prada se realizó en noviembre de 2018 en la ciudad de Lima, Perú, siendo un evento que surgió con la intención de generar un espacio de difusión del trabajo intelectual anarquista, así como un lugar de encuentro entre academia y activismo.

La convocatoria de participación especificaba la voluntad de los organizadores de publicar las actas del congreso. Sin embargo, el colectivo organizador se disolvió poco tiempo después, dejando el trabajo inconcluso. Después de algunas coordinaciones hechas durante este año 2020, algunas personas que participaron en la realización del congreso se propusieron culminar la edición del documento, de manera que ahora finalmente presentamos las actas de los textos que se discutieron en aquella jornadas gratificantes en que se realizó el congreso, respondiendo satisfactoriamente al anhelo por incentivar a la replica de esfuerzos similares, pero también por el deseo de compartir lo discutido.

Como resultado de ese esfuerzo las actas de las trabajos presentados en el primer congreso se pueden descargar libremente en https://archive.org/details/actascmgp1

A continuación el índice de las ponencias que se incluyen allí:



 

Esperamos que esos textos inviten no solo a la reflexión, sino también a la acción. Y si bien predominan los textos históricos la vena contestaría se filtra en cada uno de ellos; quizá convenga recordar que el pasado es, muchas veces, un campo de batalla, pues allí están las raíces de nuestra lucha por el futuro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa el debate, la confrontación de ideas y el disenso. Pero si tu comentario es sólo para descalificaciones sin argumentos, o mentiras falaces, no será publicado. Hay muchos sitios del gobierno venezolano donde gustosa y rápidamente publican ese tipo de comunicaciones.