martes, 4 de agosto de 2020

Chile: Solidaridad internacional con el pueblo mapuche



Anarquistas contra el racismo

Durante la noche del sábado 1 de agosto y la madrugada del día 2, hordas racistas en alianza con carabineros de Chile, atacaron diversos municipios de la región de la Araucanía. En tales dependencias se encontraban durmiendo comunidades mapuches que despliegan una campaña contra el saqueo de sus tierras y por la libertad de los presos políticos mapuche. La operación fue previamente concertada por el recién nombrado ministro del interior del gobierno de Piñera, el pinochetista Víctor Pérez, quien el día anterior a esta terrible agresión manifestaba que tenía la convicción de que la violencia contra los mapuches aumentaría. Sus declaraciones quedaron consignadas en distintos medios oficiales de comunicación.

Junto a ello, se movilizaron civiles y paramilitares de organizaciones del latifundismo recalcitrante, quienes en alianza con carabineros de Chile y en pleno toque de queda -dado el contexto de pandemia-, rodearon las instalaciones de edificios municipales de distintas comunas, golpeando en manada y brutalmente a los y las mapuches y celebrando estas agresiones con coro de gritos y cánticos racistas.

Desde Anarquistas Contra el Racismo hacemos un llamado a la solidaridad internacional con el pueblo mapuche ante esta escalada racista del Estado chileno en alianza con los mercenarios del latifundismo. Lo sucedido la noche del sábado 1 de agosto en La Araucanía nos recuerda los momentos más tristes de la historia del racismo y el fascismo. Es indispensable entonces manifestarnos en todo el mundo para evitar un desenlace que tiña aún más de sangre y dolor las entrañas de los pueblos indígenas.

[Tomado de https://www.facebook.com/bloquenegromx/posts/3312030355524138.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa el debate, la confrontación de ideas y el disenso. Pero si tu comentario es sólo para descalificaciones sin argumentos, o mentiras falaces, no será publicado. Hay muchos sitios del gobierno venezolano donde gustosa y rápidamente publican ese tipo de comunicaciones.