domingo, 26 de julio de 2020

U$A: Qué es el Institute for Anarchist Studies y cómo apoya al desarrollo del ideario anarquista en el mundo



Institute for Anarchist Studies - IAS

El Instituto de Estudios Anarquistas, establecido en 1996 para apoyar el desarrollo del anarquismo, es una organización que otorga subvenciones para escritores y traductores radicales de todo el mundo. Hasta la fecha, hemos financiado más de cien proyectos de autores de distintos países. Igualmente importante, publicamos la serie de libros "Anarchist Interventions" en colaboración con AK Press y Justseeds Artists 'Cooperative, la revista impresa y en línea Perspectives on Anarchist Theory, la serie de folletos Lexicon y nuestra nueva serie de libros en colaboración con AK Press que comienza con Octavia’s Brood.

Organizamos eventos educativos y, anteriormente, la conferencia "Renovando la tradición anarquista". El IAS es parte de un movimiento más amplio para transformar radicalmente la sociedad. Somos internamente democráticos y trabajamos en solidaridad con personas de todo el mundo que comparten nuestros valores.

Quiénes somos

El IAS está compuesto por un colectivo de formulación de políticas (junta directiva) y un administrador remunerado a tiempo parcial. El IAS comparte el trabajo de la organización colectivamente, y es internamente democrático, con la participación activa de todos. Más que junta directiva, tenemos una "mesa de trabajo".

Junta Directiva de IAS
- James Birmingham
- Sarah Coffey
- Lara Messersmith-Glavin
- Paul Messersmith-Glavin
- Kristian Williams

Administradora IAS
- Sara Libby

Becas para escritores y traductores radicales

Desde el inicio del Instituto en 1996, el programa de subvenciones ha sido un proyecto central. Al otorgar subvenciones a escritores y traductores radicales de todo el mundo, muchos de los cuales trabajan sin el apoyo de instituciones académicas, y están conectados de manera importante con los movimientos sobre los que escriben y para los cuales escriben, el IAS ha tratado de apoyar el desarrollo de las herramientas teóricas necesarias para criticar los sistemas de dominación en los que estamos subyugados, así como respaldamos la proliferación de resistencias y alternativas a estos sistemas para maximizar la libertad, la justicia y la dignidad.

El IAS generalmente otorga $ 2,000 anuales a escritores y traductores que tratan temas de importancia para el desarrollo de la teoría y práctica anarquista contemporánea. Aproximadamente de dos a cuatro proyectos se otorgan con entre $ 250 y $ 1,000 en nuestra ronda de financiación anual. El IAS también proporciona asistencia editorial a los beneficiarios de la subvención, que generalmente se comprometen a completar sus proyectos en los seis meses posteriores a su concesión. Además, el IAS publica muchos de los ensayos terminados en su revista impresa y / o en línea Perspectives on Anarchist Theory, o en algunos casos, como parte de su serie de libros "Anarchist Interventions", entre otros proyectos editoriales.

Prioridades de financiamiento

El IAS fomenta el trabajo teórico que desarrolla una crítica antiautoritaria de las estructuras sociales dominantes y la exclusión y marginación que producen. Además, el IAS apoya el saber que fomenta el ideal de una sociedad democrática, cooperativa y ecológica, ayudando a la creación de una política para hacer realidad esa visión. El IAS también financia trabajos históricos en la medida en que contribuyen a desafiar la conciencia histórica que prevalece en nuestra sociedad y renuevan la exploración de las posibilidades suprimidas del desarrollo social.

El IAS otorga subvenciones a escritores y traductores que adoptan los amplios puntos de vista antiautoritarios y utópicos característicos de la tradición anarquista (se describan o no como anarquistas), y cuyo trabajo se conecta con el proyecto más amplio de transformación social y la creación de un público informado y formado. La La clara necesidad financiera de los solicitantes es una consideración clave, junto con las habilidades de escritura del solicitante de la subvención, la capacidad de completar su ensayo, sus experiencias políticas e intelectuales, y sus planes de publicación.

El IAS prioriza el trabajo de las personas que reflexionan sobre las luchas y la organización en la que participan. Aceptamos solicitudes de personas que no se consideran escritores y que no tienen sus raíces en contextos universitarios. Alentamos especialmente a las mujeres, las personas queer, las personas de grupos raciales historicamente subordinados, las personas de clase trabajadora, las personas con discapacidad, los activistas de base y otras personas a menudo excluidas de la vida académica para que presenten sus solicitudes.

Para obtener más información, visite nuestra página de preguntas frecuentes (http://anarchiststudies.wordpress.com/grants-faq/, en inglés) o contáctenos directamente.

Datos de contacto:
IAS, PO Box 90454, Portland, OR 97290 USA

O envíenos un correo electrónico a: anarchiststudies@gmail.com
 

[Textos originales en inglés tomados de https://anarchiststudies.org. Traducidos por la Redacción de El Libertario.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa el debate, la confrontación de ideas y el disenso. Pero si tu comentario es sólo para descalificaciones sin argumentos, o mentiras falaces, no será publicado. Hay muchos sitios del gobierno venezolano donde gustosa y rápidamente publican ese tipo de comunicaciones.