sábado, 25 de julio de 2020

A falta de Saab los testaferros del oro le hacían el favor a la dictadura, pero...



Agencias

El gobierno de Estados Unidos impuso el jueves 23/07 sanciones a dos venezolanos, a los que calificó de ser actores clave en la industria del oro del país sudamericano, a través de una sociedad con la familia de Nicolás Maduro.

Desde Washington se acusó a los dos venezolanos de ayudar a Maduro y a su hijo en un esquema ilícito que involucra la producción y comercio del metal precioso. El Departamento del Tesoro informó que los hermanos Santiago José Morón Hernández y Ricardo José Morón Hernández, miembros de una familia de “socios de confianza” de Maduro y su hijo, ayudaron a distribuir activos para el presidente venezolano y su familia.

El Tesoro dijo que los hermanos son clave en la industria del oro en Venezuela. Según denuncian desde EE.UU., los hermanos supervisan el mecanismo inanciero de un esquema de oro ilícito que involucra al hijo del presidente, Nicolás Maduro. Con la acción del 23/07 se congelan los activos de los hermanos en el país y se prohíbe a los estadounidenses hacer negocios con ellos. Con estos dos hermanos, se engruesa aún más la lista de sancionados por parte de la administración de Donald Trump.

Más sanciones a "socios" de Maduro

La política de Trump contra Maduro está dirigida a sancionar a miembros importantes del régimen. Además, el Banco Central de Venezuela y la empresa petrolera venezolana (Pdvsa) también se encuentran dentro de la lista de sanciones.

El caso del empresario colombiano Alex Saab, apresado en Cabo Verde, y presunto testaferro de Nicolás Maduro es uno de los casos más sonados. Con su posible extradición, el Gobierno de Trump busca cercar más a los aliados de Maduro.

[Tomado de https://elestimulo.com/elinteres/eeuu-impone-sanciones-a-socios-de-maduro-en-el-negocio-del-oro.]


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa el debate, la confrontación de ideas y el disenso. Pero si tu comentario es sólo para descalificaciones sin argumentos, o mentiras falaces, no será publicado. Hay muchos sitios del gobierno venezolano donde gustosa y rápidamente publican ese tipo de comunicaciones.