lunes, 27 de abril de 2020

Canadá: Llamada para acciones descentralizadas este 1° de Mayo



Anónim@

* Este es una de varias convocatorias que se están haciendo a través de Internet convocando a movilizarse en todo el mundo para este próximo Día Internacional de l@s Trabajador@s.

Independientemente de cómo se cuente la historia del Primero de Mayo, una cosa es constante: es un momento en que la gente se reúne, marcha en las calles o celebra una nueva primavera. Aunque quienes vivimos más al Norte disfruta del clima más cálido, en 2020 estamos atrapados en nuestros hogares. Leyendo las noticias, tratando de descubrir qué es lo correcto, ver cómo se acerca lentamente el Primero de Mayo y preocupándonos por cómo será este año si no podemos tomar el centro de la ciudad y celebrar el Primero de Mayo como lo conocemos: una celebración del anticapitalismo .

La vida es una historia en evolución, un paisaje en constante cambio. Siempre hemos tenido que adaptar y cambiar nuestras tácticas a las nuevas realidades a medida que surgen. Esta vez no es diferente. El contexto en el que nos encontramos se ve afectado por el coronavirus y las acciones represivas tomadas por los estados a su alrededor, pero la necesidad de resistencia todavía está muy presente.

Aunque no podemos reunirnos, todavía hay maneras de marcar el día, de sentirse parte de un todo más grande que siempre ha honrado la primavera, siempre resistió a los opresores y siempre llevó un mundo nuevo en sus corazones.

La acción directa descentralizada es una habilidad que ya tenemos, y se puede hacer en grupos pequeños, lo cual es conveniente cuando la pandemia hace que sea razonable reducir el número de personas cercanas. Proponemos una ventana de dos semanas enfocada el 1 de mayo para salir y atacar al capitalismo dejando constancia de nuestra presencia, algo liberador, usa tu imaginación. También estamos entusiasmados por las acciones conmemorativas que honran la historia de la resistencia y la tierra. O ambos.

Hay oportunidades en cada crisis. Para nosotros y para las fuerzas a las que nos oponemos. Es una realidad nueva y deliciosa que no cuestiona cuando solo eres alguien que sale a correr de noche con una máscara y una capucha por las calles vacías. Y al salir del movimiento de solidaridad Wet’suwet’en [luchando contra la construcción de un gasoducto en territorio indígena] en Canadá, hay mucha resistencia para celebrar, así como nuevas habilidades y contactos que construir.

El contexto también arroja nueva luz sobre las viejas formas de dominación: las fronteras se fortalecen, la policía adquiere nuevos poderes para gestionar diversos detalles de nuestras vidas, las compañías de tecnología y telecomunicaciones participan con entusiasmo en un seguimiento cada vez más agresivo (incluso contra nuestra salud) , los empleadores se regocijan cuando sus trabajadores de bajos salarios son calificados de "básicos", lo que les permite beneficiarse de la crisis, los acreedores (como los bancos y empresas aseguradoras) venden a las personas desesperadas nuevas formas de deuda, y el Estado se impone como El único actor legítimo.
e
Por lo tanto, te invitamos a reunir algunas personas amigas, disfrutar de la noche y celebrar los fuegos que arden dentro de nosotros. Comparte esas historias en sitios de contrainformación en Internet, pues así tod@s recordamos y ratificamos que cuando resistimos, nunca estamos sol@s.

[Publicado originalmente en inglés en https://north-shore.info/2020/04/20/opportunity-in-every-crisis-a-call-for-decentralized-may-day-actions. Traducido por la Redacción de El Libertario.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa el debate, la confrontación de ideas y el disenso. Pero si tu comentario es sólo para descalificaciones sin argumentos, o mentiras falaces, no será publicado. Hay muchos sitios del gobierno venezolano donde gustosa y rápidamente publican ese tipo de comunicaciones.