viernes, 10 de enero de 2020

(Video) "La vieja memoria", documental sobre la revolución libertaria en Catalunya 1936


Jaime Camino

LA VIEJA MEMORIA es un documental de 1977 dirigido por Jaime Camino en donde se analizan los años de la II República y la Guerra Civil española a través de imágenes de archivo y entrevistas realizadas a algunos de sus protagonistas.  El documental se realiza durante 1977, en plena transición española y se estrena el 13 de marzo de 1979.​ Fue galardonado con el Premio Sant Jordi a la mejor película española.

El documental utiliza un estilo propio, en donde el narrador prácticamente desaparece y son los actores políticos de la época los que con sus recuerdos (a veces contradictorios) hilvanan los hechos y conflictos de aquellos tiempos.

Entre los testimonios cabe destacar: Federica Montseny, Enrique Líster, Abad Santillán, Raimundo Fernández-Cuesta, Federico Escofet, Jose María Gil Robles, Josep Tarradellas, José Luis de Vilallonga y Dolores Ibárruri.

Duración del video: 15 minutos, 17 segundos.

Ver video:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa el debate, la confrontación de ideas y el disenso. Pero si tu comentario es sólo para descalificaciones sin argumentos, o mentiras falaces, no será publicado. Hay muchos sitios del gobierno venezolano donde gustosa y rápidamente publican ese tipo de comunicaciones.