jueves, 16 de enero de 2020

El Salvador: Así fueron los Dialogos Libertarios que organizamos en el año 2019


Agrupación Conciencia Libertaria (San Salvador)

Este año realizamos de nuevo el evento de los Diálogos Libertarios con alrededor de 17 personas deseosas de hablar, de expresarse libremente sin ataduras, sin dogmas de ningún tipo, en un evento que nació con el propósito de poner en común las ideas, experiencias y saberes que hemos aprendido desde este rincón del planeta tierra.

Un espacio para reencontrarnos con viejas amistades y para hacer otras nuevas, donde se entretejen afinidades entre mujeres y hombres, gente joven y adulta, donde caben todas las voces, los pensares y sentires.

La primera charla fue la del compañero Rafael, que habló sobre la filosofía y los pueblos indígenas.

La segunda charla la dio Erick, bajo el título «La propuesta comunalista de Bookchin», en la cual se basó en el texto «Social Ecology and Communalism» del utopista social Murray Bookchin.

La tercera charla la dio la compañera Gabriela sobre Fascismo cibernético.

La cuarta charla la dio la compañera Evelyn acerca del apoyo mutuo y la economía solidaria, nos habló de la teoría del ruso Piotr Kropotkin y de la experiencia vivida con el economista salvadoreño Aquiles Montoya y su propuesta de economía solidaria como alternativa a la economía competitiva vigente.

La última charla agendada fue la de la compañera chilena Cindy, pero nos informó antes que no iba a poder asistir por problemas personales.

Los Diálogos Libertarios es hablar cara a cara, es vernos, escucharnos, sentirnos, entendernos y acompañarnos en esta travesía.

[Tomado de https://concienciaanarquista.noblogs.org.]


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa el debate, la confrontación de ideas y el disenso. Pero si tu comentario es sólo para descalificaciones sin argumentos, o mentiras falaces, no será publicado. Hay muchos sitios del gobierno venezolano donde gustosa y rápidamente publican ese tipo de comunicaciones.