miércoles, 14 de agosto de 2019

Santiago de Chile: Segundo Encuentro Antirracista; domingo 18/8/19

 
Asamblea Antirracista de Santiago

En momentos en los que las clases dominantes imponen el despojo y el desplazamiento a cientos de miles de personas en el mundo, creemos necesario profundizar las discusiones en torno a cómo el Estado se constituye en raíz y sostén del racismo en nuestras sociedades y de qué formas podemos consolidar experiencias de lucha y resistencia ante este panorama.


Es por ello que convocamos al Segundo Encuentro Antirracista de Santiago, el cual pretende ser un espacio de diálogo y construcción entre quienes comprendemos la importancia de estos temas en nuestra región. La jornada se desarrollará durante el día 18 de Agosto de 2019 en Casa Revueltas, centro cultural ubicado en Calle Santa Victoria 193, Santiago centro. Metro Santa Isabel.

Cuando existe una gran motivación por cuestionar las manifestaciones abiertamente xenofóbicas y anti-inmigrantes, creemos que es muy importante profundizar el diálogo hacia la comprensión sobre las distintas formas que asume el racismo y cuáles son las posibilidades que juntas podemos construir para combatirle. Es por ello que en el contexto del Segundo Encuentro Antirracista, queremos destacar el foro “Qué es el Racismo y cómo Combatirlo”.

[Tomado de https://www.facebook.com/Encuentros-Antirracistas-2036981983221200.]



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa el debate, la confrontación de ideas y el disenso. Pero si tu comentario es sólo para descalificaciones sin argumentos, o mentiras falaces, no será publicado. Hay muchos sitios del gobierno venezolano donde gustosa y rápidamente publican ese tipo de comunicaciones.