viernes, 19 de abril de 2019

La vida de lujo en el exterior de los hijos de la élite del chavomadurismo



Contexto Diario

Un grupo de altos funcionarios del  régimen de Nicolás Maduro sacó a sus hijos y otros familiares de Venezuela, según reporta la organización “Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio”.

Jesús Ferrer, abogado y sociólogo de la Universidad del Zulia, asegura que esta práctica de personas aliadas a Maduro, demuestra no sólo su nerviosismo y desconfianza en ellos mismos por su futuro político del país, “sino la forma más grosera de la corrupción y humillación a un pueblo, ya que éstos familiares sin ningún tipo de recato exhiben públicamente sus lujosas y opulentas formas de vida, en un momento en el cual la familia venezolana vive la peor tragedia social, política y económica de su historia”.

Ferrer sostiene, que las dimensiones de la crisis en Venezuela son incalculables, con un aparato gubernamental ineficiente, que no garantiza los más elementales servicios a la población, donde la separación de poderes y la legitimidad del gobierno están altamente cuestionadas. “Donde, además, los cuerpos de seguridad están vinculados con grupos parapoliciales y paramilitares que actúan al margen de la ley. Donde se persigue, encarcela y asesina a la disidencia política”, resalta.

Es por ello, precisa – Ferrer, que en una situación tan caótica como la que vive Venezuela, es lógico que sus ciudadanos migren a otros países en busca de la sobrevivencia, pero la gran mayoría de los migrantes lo hacen sin dinero y terminan en centros de refugiados en los países fronterizo.

“Pero eso no es el caso de los hijos y familiares de los enchufados que viven en las principales capitales del mundo, derrochando exorbitantes sumas de dinero, disfrutando de los ballets, operas y toda la dolce vita que la corrupción de sus padres les permite, mientras que los venezolanos se encuentran  sin medicinas, alimentos ni servicios públicos, danzando con la muerte”, refiere.

Según Ferrer, resulta harto conocido que “Nicolasito” Maduro, quien es hijo del presidente Nicolás Maduro, a pesar de ser integrante de la Asamblea Constituyente, estaría establecido en China, donde atiende varias empresas que son de su propiedad.

Así mismo, acota que en febrero las redes sociales se incendiaron cuando se hizo pública la salida del país de los hijos de Diosdado Cabello para establecerse en China. asegura Fererr que los hijos de Jorge Rodríguez viven en  Australia y la hija de la A/J Carmen Meléndez, estudia en Francia periodismo. “De igual manera se sabe que los hijos del General Vladimir Padrino López, Mitchel Padrido Betancourd y Yarazetd Padrino Betancourd están viviendo en España, donde son famosos por llevar una vida de reyes y especialmente por sus extravagantes fiestas y celebraciones en los centros nocturnos”, precisa el abogado zuliano.

“Esta doble moral y farsa de los principales líderes del gobierno de Maduro, evidencia lo poco que le importa el pueblo que dicen defender, aiemás que venezuela es un país secuestrado por un grupo de delincuentes que en nombre de una ideología política que no practican han vaciado las arcas de uno de los países más ricos del mundo en detrimento de sus ciudadanos”, expone.

[Tomado de https://contextodiario.com/venezuela/la-vida-de-lujo-de-los-hijos-de-la-elite-del-chavismo-sacan-a-sus-familiares-de-venezuela.]

Anexo: Jets, mansiones y placeres paradisíacos: la lujosa vida de los chavomaduristas y sus familias en el exterior

Infobae

Un grupo de periodistas, bajo anonimato, utiliza las redes sociales para mostrar "la otra realidad". La de los chavistas que gozan de ostentosos lujos en el exterior. "La autocensura interesada es la renuncia voluntaria a la denuncia y a la crítica", señala la cuenta de Twitter VVperiodistas, que también utiliza las plataformas de Facebook, Instagram y Youtube para mostrar fotos y videos de los funcionarios y sus familia en los los lugares más paradisíacos del mundo. La misma cuenta, con casi un millón de seguidores, además de exhibir la vida de los chavistas fuera de Venezuela publica a diario lo que acontece en el país.

A continuación, algunas de las muestras que ha dado de las lujosas vidas del chavismo.

 
"La buena vida de Rudi El Aissami (…) con sus hermanas: playa, sol, arena y aviones". Rudi es la esposa del vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, quien ha sido denunciado por presuntos vínculos con el narcotráfico y el terrorismo islámico. Incluso fue sancionado por el gobierno de Estados Unidos por medio del congelamiento de sus activos. La cuenta de periodistas venezolanos no especifica en qué lugar fueron tomada las fotos.

 
Hubert Cortez es un general de Brigada que responde al régimen militar de Maduro. Mientras, sus hijos disfrutan "la buena vida" en Aruba con "aviones privados" y "yates".

 
Al igual que El Aissami, el ex jefe de la inteligencia militar venezolana Hugo Carvajal está acusado de vínculos con el narcotráfico por Estados Unidos. En julio de 2014 fue detenido en el aeropuerto de Aruba por esos cargos. Pero como gozaba de inmunidad diplomática no pude ser extraditado a EEUU y volvió a Venezuela. Maireth Carvajal, su hija, también comparte en las redes sociales las diferentes actividades que realiza en sus constantes viajes, como paracaidismo.

 
Boris Padrón fue el promotor del proyecto Misión Vivienda. Según la cuenta de periodistas venezolanos, actualmente reside en el estado de la Florida, en Estados Unidos, donde "construyó una mansión en El Hatillo con la misma empresa de la Misión Vivienda". Los comunicadores publican fotos de la lujosa vivienda y de su hija Maura, disfrutando de su yate.

 
Javier Alvarado, ex viceministro del sector eléctrico, quien fue dueño de la empresa Derwick, fundada en Panamá fue uno de los hombres de confianza del ex presidente de la petrolera estatal PDVSA, Rafael Ramírez. El empresario ha estado en el foco de la polémica por presunto lavado de dinero. Actualmente, reside en España. "Hoy viven en España con dinero robado mientras a ti se te va la luz", denuncia la cuenta de Twitter, en alusión a la crisis energética que comenzó a sufrir el país con las políticas de Alvarado y sus socios. El mensaje es acompañado por fotografías de la hija del empresario practicando equitación.

[Fragmentos de post que en versión original mas extensa está en https://www.infobae.com/america/venezuela/2017/05/28/jets-mansiones-y-placeres-paradisiacos-la-lujosa-vida-de-los-funcionarios-chavistas-y-sus-familias-en-el-exterior.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa el debate, la confrontación de ideas y el disenso. Pero si tu comentario es sólo para descalificaciones sin argumentos, o mentiras falaces, no será publicado. Hay muchos sitios del gobierno venezolano donde gustosa y rápidamente publican ese tipo de comunicaciones.