martes, 12 de febrero de 2019

Imperialismo chino asegura sus intereses en Venezuela negociando con Guaidó



Agencias

China mantiene conversaciones con la oposición para salvaguardas sus inversiones en Venezuela, reveló este martes 12/2 el periódico nuevayorkino The Wall Street Journal.

Según el diario estadounidense, los diplomáticos chinos han mantenido conversaciones con representantes del presidente de la Asamblea Nacional y quien se autoproclamó como mandatario (Encargado) de Venezuela, Juan Guaidó, en en Washington, indicaron fuentes en el tema.

“China reconoce el riesgo creciente de un cambio de Gobierno y no quiere estar en el lado negativo de un nuevo Gobierno”, declaró R. Evan Ellis, un experto en relaciones chinas en América Latina.

“Si bien prefieren la estabilidad, se dan cuenta de que tienen que poner huevos en la otra canasta”, señaló.

Por su parte, el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Geng Shuang, al ser consultado sobre estas conversaciones dijo que su país “ha estado en estrecha comunicación con todas las partes de diversas maneras sobre la situación en Venezuela”.

[Tomado de https://www.aporrea.org/internacionales/n338324.html.]



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa el debate, la confrontación de ideas y el disenso. Pero si tu comentario es sólo para descalificaciones sin argumentos, o mentiras falaces, no será publicado. Hay muchos sitios del gobierno venezolano donde gustosa y rápidamente publican ese tipo de comunicaciones.