viernes, 14 de septiembre de 2018

Opinión de un trabajador universitario venezolano sobre la abolición de la contratación colectiva


Edgar Figueroa

No estoy para nada sorprendido con la NUEVA LOCURA del llamado Gobierno del "Presidente Obrero" de Venezuela. Los rutinarios pero ademas olimpicos aumentos salariales no podian dar otros resultados.

El trabajador universitario  se va de vacaciones de julio y se reincorpora este septiembre con las mayores dudas labores de su vida. Las tablas salariales que tantos años les llevò conformar fueron  abolidas olimpicamente. Sin anestesia alguna. Y no creo sea algo premeditado o maquinado. Pienso fue, una mas de las IMPROVISACIONES locas del Ejecutivo. Se metieron absurdamente en un "peo" de proporciones mayusculas que en verdad NO SE como haran para enmendarlo.

Ante todo esto creo honestamente que, primero cae el gobierno a que logren ellos enderezar semejante entuerto.

Septiembre siempre ha sido el mes de solicitud de prestamos ante las cajas de ahorros de los trabajadores universitarios pero, para esta acasiòn TODO CAMBIO. Las cajas de ahorros se van a la QUIEBRA. Imposible  sobrevivir a esta locura. Nuestros ahorros se iran en pago de personal.

Sobre abundarà el desempleo, con empresas cerrándose que ni siquiera podran pagar prestaciones sociales a sus trabajadores cesantes. Y, dificilmente el Ejecutivo Nacional pueda costear el pago del aumento de los 3 meses ofrecidos a las empresas privadas. Recuérdese que ni siquiera pudo cumplir con el pago completo esta semana de los jubilados y pensionados publicos.

Ahora estan inventando distracciones como es tramoya propagandística de la tal "Vuelta a la Patria", entre otras cosas. Con ello Lo que quieren decir es que el cumplimiento de lo acordado en la contratación colectiva no es para nada materia de atención e interés para el autoproclamado "Gobierno Revolucionario".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa el debate, la confrontación de ideas y el disenso. Pero si tu comentario es sólo para descalificaciones sin argumentos, o mentiras falaces, no será publicado. Hay muchos sitios del gobierno venezolano donde gustosa y rápidamente publican ese tipo de comunicaciones.