domingo, 1 de mayo de 2016

Siguen los preparativos para el X Congreso de la Internacional de Federaciones Anarquistas


Secretaría IFA

El X Congreso de la Internacional de Federaciones Anarquistas (IFA) se llevará a cabo del 4 al 7 de agosto de 2016 (jueves a domingo), en Alemania.

El último congreso de la IFA se realizó durante los Encuentros Internacionales del Anarquismo de St-Imier (Suiza) en 2012. Estas reuniones habían congregadodo a miles de anarquistas de todo el mundo para los debates, conciertos, películas, exposiciones, talleres, mesas redondas, etc.

Después de estas reuniones, la Internacional de Federaciones Anarquistas (IFA) participó, ha apoyado y/o iniciado mitines anarquistas en el área del Mediterráneo (Túnez, Grecia), reuniones anarquistas regionales (Grecia, Eslovenia), Mitines de las radios anarquistas (Eslovenia , Alemania), etc. Apoyamos la creación de la Federación Anarquista de América Central y el Caribe (CCAF), y a los anarquistas de Cuba en particular, se han mantenido estrechas relaciones con los anarquistas de México, Brasil y en América Latina en general. Estas relaciones han ayudado a la iniciación de un proceso anarquistas federativo en Brasil. Por otra parte, la IFA apoya las luchas revolucionarias en el Kurdistán (Rojava).



En este congreso, además de la recepción de nuevas asociaciones y reflexiones sobre el desarrollo de la Internacional de Federaciones Anarquistas (IFA), se analizará la situación económica y social general, las cuestiones relacionadas con la situación de los refugiados, políticas internas y externas de la guerra, el nacionalismo. Se dará énfasis a la cuestión feminista y en particular la aplicación estatal de la doctrina del "espacio seguro".

Ya hemos recibido muchas respuestas que muestran el deseo de participar en la convención de la IFA, desde Filipinas, Brasil, Chile, Turquía, Cuba, Argentina, México, Nueva Zelanda, Venezuela, Uruguay, etc.

Para apoyar el IFA en la organización del congreso y, especialmente, para permitir que estas federaciones puedan moverse, participando en sus gastos de transporte, estamos poniendo en marcha una nueva suscripción y petición de ayuda.

¿Cómo se colabora economicamente?

mediante transferencia:
Para : SEL
IBAN: FR76 1027 8085 9000 0205 7210 175
BIC: CMCIFR2A

Para contactos e información,comuninarse con la secretaría de la IFA, viendo la web www.i-f-a.org

[La convocatoria inicial al X Congreso está en http://periodicoellibertario.blogspot.com/2016/03/x-congreso-de-la-internacional-de.html .]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa el debate, la confrontación de ideas y el disenso. Pero si tu comentario es sólo para descalificaciones sin argumentos, o mentiras falaces, no será publicado. Hay muchos sitios del gobierno venezolano donde gustosa y rápidamente publican ese tipo de comunicaciones.