domingo, 19 de abril de 2015

Juran que "el socialismo bolivariano se radicaliza" ...¡pero quien gana es la banca!

























Laclase.info

De acuerdo a una nota del diario El Universal publicada el 17/4/2015, la banca venezolana habría obtenido una utilidad neta de Bs 26.122 millones en el período enero-marzo 2015, lo cual significa que hubo un crecimiento de 69,26% respecto al mismo lapso de 2014, cuando este indicador llegó a Bs 10.689 millones. Mientras que la rentabilidad del sistema financiero se ubica en 57,49%.

Estos datos se basan en el informe trimestral que del sector elabora la firma Softline Consultores.

Estos datos no hacen mas que confirmar la tendencia predominante en los últimos 15 años en Venezuela. Con un gobierno que habla de socialismo y de revolución, la banca es el sector que mas ganancias obtiene, año tras año, en el país.

El informe anual de la firma America Economía Intelligence, que considera el desempeño de los 250 bancos mas grandes de la región, del que se hizo eco El Mundo Economía y Negocios en su edición del 8-12-2014, afirma que los activos y utilidades de la banca venezolana crecieron mas de 70% en el 2014. El mencionado informe habla de un rendimiento “impactante”, que habría presionado hacia arriba los índices del sector bancario en toda la región.

El informe concluye planteando que: “En un país polarizado, con control de cambios, inflación alta y caos en la cadena de abastecimiento, los bancos aumentaron sus utilidades en un 70,5% y los activos en un 76%”.

¿Como se puede explicar que en medio de las vicisitudes que pasa el pueblo trabajador en las colas, con bajos salarios, despidos y alta inflación, los bancos incrementen sus ganancias y sus activos? Ciertamente, en el “socialismo del siglo XXI”, la crisis en realidad es para los trabajadores y el conjunto del pueblo, mientras que los bancos, transnacionales, importadores y grandes empresas siguen obteniendo jugosas ganancias.

[Tomado de http://web.laclase.info/content/22584.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa el debate, la confrontación de ideas y el disenso. Pero si tu comentario es sólo para descalificaciones sin argumentos, o mentiras falaces, no será publicado. Hay muchos sitios del gobierno venezolano donde gustosa y rápidamente publican ese tipo de comunicaciones.