jueves, 30 de abril de 2015

Debate: La guerra imperialista del estado capitalista venezolano es contra la clase obrera y el proletariado



Nucleo Proletario Clasista

Para entender todo el jaloneo que tiene el gobierno del estado capitalista venezolano, con su

socio el gobierno de los EE.UU., tenemos que verlo desde el punto de vista de los negocios de las compras y ventas de los intereses que están en juego.

Dice el manifiesto comunista en su primer capitulo de burgueses y proletarios “El gobierno
del estado moderno no es mas que la junta que administra los negocios comunes de toda la
clase burguesa”.

El centro internacional de arreglo de diferencia relativa a inversiones (Ciadi), el tribunal del
banco mundial, ordenó pagar a la naviera petrolera estadounidense, Tidewater, 46,4 millones de dólares. 42,96 millones de euros, más intereses por activo en el país, con este fallo la deuda de Venezuela asciende a casi 3.000 millones de dólares, unos 2.700 millones de euros, aquí se incluye, 1.600 millones que se le adeuda a ExxonMobil, y a OwenIllinois 455 millones de dólares.

Entonces las sanciones de los Estados Unidos no es porque estos funcionarios del gobierno
venezolano violen los derechos humanos, NO!, Porque el gobierno de los EE.UU hasta ahora no ha sancionado a ningún funcionario que garantice la explotación a la clase obrera venezolana, jamás sancionó a los funcionarios (El titular de la Defensoría del Pueblo, Tarek William Saab, y El titular de la Defensoría del Pueblo en Anzoátegui, Rafael Vega) que ordenaron el asesinato de los obreros de la Mitsubishi en el estado Anzoátegui. No se sancionaron a los funcionarios que mantienen secuestrados a los obreros de Sidor por el solo hecho de reclamar su contrato colectivo, tampoco sancionaron a los funcionarios que mantienen secuestrado al obrero de ferrominera Rodney Álvarez, por tener una posición distinta al sindicato oficialista, y apoyar una posición sindical distinta de forma al sindicato del gobierno.



Lo que está sucediendo es un enfrentamiento entre explotadores, entre mafiosos, una banda le reclama la insolvencia a la otra. Es ahí donde los capos de la explotación arman toda la película de la guerra para poder contener el descontento que se viene acumulando entre el proletariado por los bajos salarios y el alto costo de la vida.

Como sucedió con el paro nacional de los educadores, quienes exigían un aumento de salario como reivindicación, pues debido a la inflación el salario de los educadores se ve pulverizado, y la respuesta del Ministro de Educación fue que no existían los recursos para tal exigencia, así mismo al día siguiente del paro, convocó de manera obligatoria a los trabajadores del sector de educación para apoyar las medidas del gobierno en contra del gobierno de los Estados Unidos, justificando que lo que ellos exigían no se podía cumplir debido a la “guerra económica” de Estados Unidos contra Venezuela.

Toda la vida en este modo de producción gira y se mueve ya que es su razón de existencia
en la compra-venta. Comprador y vendedor, la vida en esta sociedad es todo un solo mercado.

El partido del gobierno se ha venido debilitando por los enfrentamientos internos que mantienen sus partidarios por los repartos de la cuota de poderes entre militares y civiles, y esto debilita a las medidas económicas que viene tomando el gobierno para poder lograr que la clase obrera produzca a bajo precio, aumentar las ganancia y pagar las deudas de la PDVSA. Esto lo conocen y negociaron los grupos económicos que controlan a Obama y Maduro, al carecer el gobierno venezolano de una oposición que pueda y esté en capacidad de darle continuidad a la política de ANTIOBREROS, que viene desarrollando sin que haya levantamientos proletarios de manera independiente contra este régimen. Entonces entra en juego declaraciones de Obama que es acordada para ayudar a maduro para que unifiquen todo, primeramente a sus partidos militares, civiles y a la oposición entorno a enfrentar un enemigo común, a los intereses nacionales, a los intereses de la patria a los intereses del mercado.

Ahora es la necesidad de esta unificación y de un enemigo común a los intereses de la patria para mantener y profundizar lo que está haciendo El Estado Capitalista Venezolano contra
la clase obrera y el proletariado en general con la escasez aumentan todos los artículos de primera necesidad y de esta manera baja los salarios y obliga a producir a mas bajo costo, como lo logra con una fuerza de trabajo que no supera los 30 dólares mensuales en una economia plenamente dolarizada, todo lo decide el mercado mundial las grandes empresas imperialista en la que se encuentra PDVSA, tienen la necesidad de aumentar el precio de la gasolina y quien lo puede garantizar es el partido del gobierno del ejercito bolivariano. Una vez que este gobierno logre aumentar la gasolina ya decidirán los grupos económicos venezolano, gringos y mundial, que se quede el grupo de Maduro o no.

En este sentido la clase obrera no puede dejarse distraer y engañar con estas trampas y el teatro que monta el gobierno para dispersar al proletariado de sus intereses de clase, sino poner en la calle una tabla reivindicativa que unifique a todo el proletariado en una sola lucha

o Por un salario mínimo que cubra la canasta básica : 35.000 Bs (Marzo 2015)

o Jubilación a los 50 años de edad o a los 20 años de servicio para hombres y
mujeres.

o Indemnización de un salario mínimo que compense el costo de la canasta básica a
los sobrevivientes de los obreros muertos en los llamados accidente laboral dentro o fuera de su puesto de trabajo.

o No un máximo de 15 alumnos por aula para los trabajadores de la enseñanza.

o Reducción de la jornada de trabajo a 30 hora semanales sin reducción salarial.

o La huelga sin previo aviso ni servicios mínimos.

o Impulsar las condiciones para que en un momento de la historia abolir el trabajo
asalariado.

Liberación para los obreros de Sidor; Leinys Quijada, Rederick Leiva y Heberto bastardo; y el obrero ferrominera Rodney Alvarez secuestrado por el Estado capitalista venezolano desde hace 4 años.

Viva el primero de mayo, viva la clase obrera mundial 

Núcleo Proletario Clasista
nucleoproletarioclasista@gmail.com Mayo 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa el debate, la confrontación de ideas y el disenso. Pero si tu comentario es sólo para descalificaciones sin argumentos, o mentiras falaces, no será publicado. Hay muchos sitios del gobierno venezolano donde gustosa y rápidamente publican ese tipo de comunicaciones.